Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

martes, 25 de septiembre de 2012

Comprar o no comprar... esa es la cuestión

Ainsssss. He de confesaros que en este tiempo he sufrido una gran transformación. Y es que la compradora compulsiva que vivía en mí, que todas las mañanas lo primero que hacia era ver los blogs de moda infantil, que sudaba cuando veía un nuevo pelele en la pantalla, que ante una nueva oferta se veía en la necesidad imperiosa de ayudar a esa pobre dueña del negocio que necesitaba vaciar sus perchas de esas tallas sueltas que ¡oh!, casualidades de la vida, era la talla que me venía a mí bien para Guillermo.

Sí, no sé que ha pasado, si ha sido la edad, la sensatez, el sentido común o alguna aparición divina la que ha hecho desaparecer (bueno, realmente creo que está en estado de letargo) a la loca de las compras de ropa de bebé.

De repente, he pasado de ver el armario de mi hijo medio vacío, a ver como rebosa y tengo que utilizar mi armario para poner parte de su ropa. Sí..., ¡¡¡me han quitado la venda de los ojos!!!
 
Haciendo repaso de los antecedentes, os expongo los motivos que creo que han provocado este cambio:

- Negaré siempre lo aquí dicho, y diré que lo escribí bajo presión y coacción, pero he de dar la razón a mi madre: Guillermo tiene mucha ropa, pero mucha, mucha ropa.

- De todo lo que mi cabeza inmadura ha comprado para este verano, hay modelos que creo que sólo se los he puesto una o dos veces, no he tenido ocasión de repetir.

- Muchos de los peleles en dos días se le han quedado pequeños y casi no los ha podido lucir.

- Me he gastado un pastizal en modelitos que me enamoraron online y luego, en persona, no eran tan maravillosos como pensé.

- Viene otro nuevo miembro a la familia y tengo que empezar a surtir a mi nueva criatura de un copioso armario, porque claro, no puede ser menos que su hermano, que de mayor todo se sabe y me lo echará en cara.

- Que en julio de 2013 tengo que volver a España y que, aunque aquí en Francia no tenemos problemas estando la situación como está, no sé lo que me voy a encontrar a la vuelta.

- Que la edad que tiene ahora Guillermo no me gusta en lo que a moda infantil se refiere, porque yo quiero seguir viéndoles las cachas y no me hacen modelitos que le permitan lucir pernil y lo poco que he encontrado, no me ha entusiasmado.

Así que a mi vena ahorrativa se le ha unido el desencanto de las nuevas colecciones para bebés de 18 meses. Para más edad, sí veo cosas interesantes que me gustan y que ya os enseñaré.
 
Todo esto no quiere decir que me haya retirado del mercado, solo significa que "intentaré" no ser tan compulsiva, y meditar un poco más antes de sacar la tarjeta de crédito.

En esta línea de hormiguita me encontraba yo cuando, un día cualquiera, en los típicos almacenes "nisu" de toda la vida del Señor en los que te venden un variadito surtido de "tó", a los que voy para hacerme acopio de bodys Babidú a muy buen precio, me topé así sin quererlo con un conjunto de punto, pantalón, camisa y chaqueta... ¡¡¡a un precio regalado!!! Le cogí la talla 12 meses, que le queda justita, y sé que no llegará a Navidad, pero no podía dejarlo en las estanterías cogiendo polvo.
 
Os dejo documento gráfico.

Si antes era dificil hacerle fotos, desde que anda mucho más.


¡¡¡Es que me como esa cara!!!

Me encanta este corte para las chaquetas de niños.


A pesar de no lucir cacha, me encanta cómo le queda.
 

 
Me parece que está para comérselo. Me recuerda a un niño antiguo, de esos que llevan el aro y el sombrerito de marinero. ¿No os parece?
 
 
 
 
Á bientôt.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Home, sweet home

¡¡¡Hola chicas!!!

¡¡¡Ya estoy de vuelta!!! Pensaréis que después de tanto  tiempo sin saber de mí, me había metido a monja de clausura, en los Hare Krishna (y me habia ido de tourné dedicada a la vida comtemplativa) o me había enrolado en algún nuevo proyecto espacial de la NASA y me habia ido a la luna...

Pues no, queridas, he vuelto a Francia, por fin, después de dos meses de ruta turístico-familiar por España: Madrid, Denia en Alicante, Valle del Ambroz en Cáceres y Badajoz... En resumen, un periplo por lo largo y ancho de nuestro pais, con niño a la chepa, maleta para arriba, maleta para abajo, que si bañador para la playa, que ahora pantalón largo para la montaña... Conclusión, que despues de dos meses, estaba deseando volver a mi casa. Contaba los días para volver a Estrasburgo y, aunque me he vuelto con mucha pena por todo lo que dejo alli, seamos  realistas, ¡¡¡como en casa en ningún sitio!!! Me bajé del avión besando el suelo.

Y aunque llegué aquí el dia uno de septiembre, me traje a mi madre, a mi hermano pequeño, y se nos unió después una amiga de mi madre, y todos en casa. ¿Os podéis imaginar? Turisteo todo el día, intento de volver a la realidad, guardería, médicos, vuelta a las clases... A estas alturas me tienen que recoger con cucharilla de lo agotada que estoy, me duermo por las esquinas.

Tengo muchísimas cosas que contaros, pero necesito empezar a reordenar mi vida poco a a poco, ahora que parece que todo vuelve a la normalidad.

Pero..., hay una noticia que no puedo pasar por alto y aguantar por más tiempo y es... tachán, tachán... redoble de tambores... ¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!

Ainsssss, eso ha sido otra locura, porque me ha cogido fuera de casa, con los médicos de vacaciones y un poco inesperado, pero estamos muy contentos y yo estoy estupenda. He de decir que soy muy afortunada porque no me entero e los embarazos, ni nauseas, ni mareos, ni mal cuerpo... como nueva.

Ya hemos superado las 12 semanas y todo va estupendo. Ya os iré informando de la evolución y de mi nueva búsqueda para la canastilla de la "sistel" o del "bródel", como, por ahora, cariñosamente, le llamamos.

Bueno, os dejo por hoy, os iré poniendo al día poco a poco.

Os dejo unas fotos del peque con uno de los nuevos modelos otoño-invierno. ¡¡¡Lo veo tan cambiado y tan mayor!!! No tengo fotos mas recientes y que se vean mejor, pero a partir de ahora retomaré el trabajo de fotógrafa.







Por cierto, me ha hecho mucha ilusión recibir mensajitos vuestros para que vuelva a la blogosfera!!!


À bientôt.