Cuando era pequeña, mi abuela hizo un viaje a Viena y nos trajo a mí y a mis hermanos unos conjuntos tiroleses monos, monísimos. Íbamos los tres a juego y en un sitio tan pequeño como San Fernando (Cádiz) éramos la sensación y más en aquellos tiempos, cuando la gente no salia tanto de España. Parecíamos los
Von Trapp de
Sonrisas y lágrimas y mi madre
Fräulein Maria, pero con un poco menos de paciencia y de dotes musicales. Je, je, lo siento mami.
El de mis hermanos era como el del pantaloncito corto. A día de hoy sigue en casa y cuando crezca mi peque se lo pondré, porque es una monería. Aunque habrá que hacer unos pequeños cambios en los complementos para darle un toque mas moderno. Os dejo una foto de ellos luciendo modelo (como se enteren de que están aquí expuestos con esas caras de los años 80, creo que me matan).
|
Ji, ji, qué cara de niños
|
Este es mi tercer hermano que vino muuuchos años después y heredó parte del vestuario.
|
El otro Guillermo de la familia |
Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme al nieto-lapique con modelito tirolés en una comunión en el Hola. Siento no dejaros foto porque no la encuentro en internet (sí deciros que el que yo tengo es muuuuucho más bonito que el que lleva él,
désolé).
Pero bueno, no me desvio, que esta entrada realmente la hacía para hablaros de los vestidos tiroloses de niñas.
El mío era más parecido a éste:
Con delantal rosa y todo, ¡¡¡me encantaba!!! Pero el mío era mas cortito, enseñando pernal, no tan monjil. Aunque, desgraciadamente, entre tanta mudanza que llevamos, mi vestido se ha perdido, no lo encontramos por ningún sitio.
Y como parece que estos modelos siguen de moda, os dejo con algunas fotos de vestidos con delantal para niñas que he encontrado navegando por el ciberespacio infantil.
Desde un corte clásico con confección a medida y posibilidad de combinar las telas,
otros modelos con delantal,
hasta un corte más moderno, más cortito y telas más atrevidas,
pasando por un modelo con pechera o modelo "doncella",
u otro toque diferente, unido por lazadas a los lados, más "campestre".
Bueno chicas, con esto me despido hasta el lunes. ¡¡¡Olerí-olerí!!!
Á bientôt.
Todo es ideal; tu entrada, los modelos (tus hermanos monísimos) y la película...es que se aprovecha toda!!
ResponderEliminarTu hijo estará ideal con este modelo tirolés.
UN BESO GUAPA
Helenilla!!!! Que guapo mi sobri frances!!! Me acuerdo cuando te llegó, a mi me encanto. Ya tengo ganas de verlo de tiroles!!! Va a ser el no va mas de estrasburgui,. Menos mal q mi amiga Isabel( tu mama) te legó ell buen gusto y el modelo para las nuevas generaciones. Por cierto, tengo un montón de ganas de conocerla, no me esconderé detrás del ordenador, la invito a una cervecilla ( aquí no hay tapas para acompañar) con tarta flambée. Besiños.
ResponderEliminarPues me han encantado los vestidos tipo tiroleses de D2Girls y el de La Martinica. Cuando estuve en Viena estaba buscando niño y no se me pasó por la cabeza traerme uno, de todas formas Gocco los pone mucho a la venta en invierno. Besos. Inma
ResponderEliminarQ lindos mis niños!!!!! imagino a mi Obi dentro de los pantalones austriacos, "pa comerselo.
ResponderEliminarNo se pq pones en duda mis dotes musicales y de paciencia...... Soy muy paciente y entregada, acuerdate de cuando estudiabas en Sevilla ,me pasaba el fin de semana cocinando para q te llevaras comida a tu casa... Jaja...
Jana yo soy muy cuidadosa y lo guardo todo muy
bien, q cuando lo necesito no lo encuentro.
Pues encantada , Jana de conocerte, cuando vengas a Madrid pasate por casa y nos vamos de tiendas y de tapeo.
Besitos.
Hola!!! pues por aqui estoy! visitando tú rinconcito. La verdad que hay ropa de nuestra infancia que aún la pueden poner los siguientes , a q si? mi sobrina tiene un montón de ropa rescatada de nuestro baul y está como nueva.
ResponderEliminarMe encantan los vestidos con delantal, yo este verano le hice uno a mi sobri y lo pone muchísimo. De todos los que has puesto los hay divinos.
Un besazo y gracias por haberte pasado por mi blog porque asi ya tengo otro rinconcito para visitar.
ciao!
Ji,ji,ji, he visto el que le has hecho a tu sobrina y es precioso. Lo podría haber puesto en la entrada.
EliminarUn besazo y gracias por quedarte.
Chica que preciosos y que cuquis los nenes, que suerte que los tengas aún, seguro que a Guillermo cuando le llegue el día le quedará ideal. En cuanto a los de niñas preciosos todos, ese estilo de vestido quedan ideales y se acoplan a todo.
ResponderEliminarBesetessss
Hola Elena, me acordé mucho de ti haciendo esta entrada y de tu historia con el vestido de tu hija al que finalmente pusiste un delantal para disimular el corte!!!! Que historias!!!
EliminarBesos
Helena que monda de vestiditos...Veo monisnimos el primero y el último tambén monismo, muy romantico...
ResponderEliminarMe gustan mucho ese tipo de pantalón tirolés, los veo muy principitos...tenemos ganas de ver los cambios y el resultado final!!
Un besote
Hola Esther, pues el modelo más pequeño que tengo es talla dos años. Así que todavia queda tiempo para poder lucirlo.Que pena!!!!!
EliminarBesotes
Aqui uno q iba vestido de tiroles allà x la decada de los 90, ya te vale hermana. Aunque me ha servido en el trabajo para mostrarle a todos lo mono q era de pequeño, y presumir de abuela viajera.
ResponderEliminarJi,Ji,ji, javi, pero que haces por aqui? te vas a hacer aficionado a la moda infantil? Que me parto!!. Bueno, si salieras feo, no hubiera puesto la foto. Asi que presume,presume.
Eliminarun beso
Q graciosos mis niños, de mi presumis?, de madre buena, biajeta laboriosa todo el diacosiendo y limpiando la plata""".... Jiji
ResponderEliminarSacrificandome cuando me llaman mis amiga para salir y no voy me kedo calcetando.
Tengo q darte una noticia Elena, he vuelto a recupera a mi patrner de Bridge. Ya se termino El poco tiempo q me kedaba para las labores de mi nieto,......Lo siento hija tendras q ahorrar para comprarle las chaketas y demas atuendos bebito".
Queria decir viajando, claro
EliminarHola!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho los vestidos que has puesto, sobretodo el de Pompon y el de La Martinica!
Tus hermanos guapísimos! Pero como se vean te acuerdas seguro, jejeje! Saco yo al mío en el blog y me demanda, jajajjaaj!!!
Besistos!