Hola, mi amor.
Hoy cumples tu primer añito de vida. Madre mía, lo que te costó salir. 42 semanas exactas y tú decías que el que quisiera verte, que pasara para dentro, que tú en la barriga de mama estabas de vicio.
Así que, por muy arrugadito que estabas ahí dentro, no quisiste salir por tus propios medios y tuvieron que provocarme el parto.
Yo sólo pensaba que, a esas alturas del embarazo, iba a parir un niño de más de 4 kilos, con un melenón que ni Toro Sentado, y las uñas más largas que Paco de Lucía para tocar la guitarra.
Nos levantamos temprano el día del ultimatum y, con pie vendado, muletas y barriga para tres embarazos, nos fuimos al hospital. Allí pasamos una mañana estupenda con el primer chute de oxitocina, entre ji jis, ja jas, foto viene, foto va, pendiente en las pantallas de todas las contracciones de todas las parturientas, haciendo apuestas a ver a quién era la primera que se iba al paritorio.
Y otra cosa no, pero en el hospital estábamos más a gusto que un arbusto. ¡¡¡Hotel de 5 estrellas!!! Sala de dilatación para papá y mamá solitos, todo nuevo, con nuestro aire acondicionado, bañera, pelotas de pilates, nuestro periódico... Vamos, todo un lujo.
Nadie nos hacia presagiar la guerra que ibas a dar luego para venir al mundo.
A eso de las cuatro de la tarde, el dolor de las contracciones se intensificó y yo, muy felizmente, llamé a la anestesista para que me pusiera la epidural. Ingenua de mí le dije a papá que después de aquello, y una vez apaciguado el dolor, me iba a echar una siesta.
¡¡¡Ilusa!!! Aquella epidural se la debieron de pinchar a la de la sala de al lado, porque a mi, rien de rien, seguía sintiendo todo el dolor y cada vez más fuerte y más seguido. Unido todo esto a líquido amniótico en la bolsa, con lo cual, ¡¡¡doble chute de oxitocina para que salieras un poquito antes!!!
Mon Dieu, gritaba yo en francés, en español, en arameo, hasta en suahili. Que por la gloria de la madre de todo el mundo me pincharan más drogas. Así que vino mi "amiga" la anestesista... otra vez, y... otra vez, debió pinchar a otra parturienta, porque yo seguía tal cual, podría haberme levantado de la cama por mis propios medios y salir de paseo con mis dos patitas.
Conclusión: parto natural con dolor. Que sí, que como decía mi madre antes venían todos así, y me parece muy bien. Pobres mías, lo que han sufrido, ¡¡¡pero yo no estaba preparada ni concienciada!!! Y, encima, cuando ya asomabas al mundo, te encajas con el cordón umbilical por delante de la cara, con lo cual, el médico te tuvo que sacar con chupona. El kit completo de partos me tocó a mí.
Una odisea, después de doce horas desde la llegada al hospital, a las 20:30, te dignaste a a salir, pero mamá estaba tan cansada y dolorida que te miro de reojillo y no tenía fuerzas ni para cogerte. Yo sólo me acordaba de la matrona que en los cursos de preparación al parto me decía (medio en francés, medio en español)
- Cuando nace bebé, ponen en pecho y caen lagrimitas de la mamá.
A mí lo que me caían eran goterones. No podía ni emocionarme al verte, sólo estaba pendiente de que el médico no me cosiera sin anestesia local ¡¡¡Ya lo que faltaba!!!
Desgraciadamente en contra de lo que cuentan todas las mamás, no fue uno de los días más felices de mi vida y, los días que vinieron después, tampoco. El instinto maternal no subía y las hormonas me declararon la guerra. He superado el sentimiento de culpabilidad que me producía este sentimiento y hoy, gracias a Dios, puedo gritar a los cuatro vientos que eres lo mejor que nos ha pasado nunca, que te queremos con locura y que eres la alegría de la casa.
Gracias mi amor por tu eterna sonrisa.
PD: He de decir que pesó 3,300 kg. (gracias a Dios), que tuvo muy poquito pelo, y las uñas cortitas.. Eso sí, muy larguirucho. Como decía su padre, parecía un watusi.
Á bientôt.
Que bonitas palabras para tu bebe, me has emocionado, y con forme pase el tiempo lo querras mucho mas y daras todo por el.
ResponderEliminarUn besito
mama, cuando le des a publicar un comentario, mira el perfil con el que lo publicas, que lo has hecho con el mio!!!!
EliminarUn beso
Felicidades principito!!!!!! que cumplas muchos mas.
ResponderEliminarBesillos
Elena muchisimas felicidades a tu precioso bollito y como no para ti también...menudo día de parto!!
ResponderEliminarPues si, cada día se les quiere mas y mas..vivir cada etapa con ellos es el regalo mas bonito que tenemos.
Un besote enorme para los
Felicidades tesoro, un millón de besos para ti.
ResponderEliminarCompartimos fecha, hoy 18 de julio hace 5 años que me enteré que estaba embarazada por fin de después de una larga búsqueda. A mí tampoco me hizo nada la epidural, pero mi dilatación fue express y sin dolor, peeeero, y siempre hay un pero, Salva venía presentando la cara, intentamos todas las posturas posibles para ver si se movía y nada, al final al quirófano y con forceps, pero feliz de la vida porque mi tesoro estaba ya conmigo, tal era mi felicidad que no sentía el dolor y durante noches fui incapaz de dormir, sólo quería mirarlo.
Besos. Inma
jajaja madre mía, es que la oxitocina es lo peor del mundo!!
ResponderEliminarTe comprendo lo que dices, al principio no es facil pero después te das cuenta de que es lo mejor que te puede pasar en la vida.
Felicidades.. por tu pequeñin y disfrútalo mucho, ahora empieza lo mejor..
bss
Muchisimas felicidades al peque y a los papás, disfrutadlo mucho que es maravilloso!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades para ese Principito precioso! La oxitocina es mortalita, el parto de Cayetana también fue provocado y ni punto de comparación con el de Ignacio que fue espontáneo...Que dolorcito madre mía, a mi me hizo efecto la epidural cuando le dije a la matrona que yo sólo quería empujar, me tragué la dilatación yo solita a pelo!!!! besos guapetona y a seguir dsifrutando de ese muñequito que tienes por hijo!!!!
ResponderEliminar....Que despiste!!!1, hija, estaba tan emocionada que no me di cuenta, pues eso, que todos estamos muy felices por ese BEBE tan lindo y simpatico, siempre con la sonrisa en los labios.........."igua igua igua" que yo.
ResponderEliminarFelicidades.
B
Que muñeco!
ResponderEliminarFelicidades Guillermo :)
Una entrada muy dulce Helena
Besitos :)
Con retraso pero muchas felicidades!
ResponderEliminarCaray un parto como los de toda la vida. ¡Campeona!
Las cosas buenas se hacen esperar!!! Muchisimas felicidades!!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
¡Qué muñecote tan bonito has tenido!¡y qué bonita la entrada de hoy!
ResponderEliminarmadre mia todo lo que has tenido que pasar para dar a luz...yo también soy de las que pienso que de parto de natural naita, estamos en el siglo XXI y no veo necesario sufrir para parir pero bueno, es mi humilde opinión.
¡anda mujer! mira ahora la foto, ¿a qué se ha visto recompensado ese día con el muñecote que tienes?
por cierto, Guillermo.....¡FE-LI-CI-DA-DES!!!!
besazos!
Qué bonito helena. Felicidades a tu niño. Te entiendo perfectamente. Cuando "eso" que imaginas como maternidad ideal no se corresponde con la realidad, parece que todo se desmorona, pero con el paso de los días, meses y años no los cambiaría por nadie y que satisfación poder decir que son lo mejor que me ha pasado en mi vida.
ResponderEliminarUn beso fuerte,
Mariló
Parece menira pero ese día no se olvida, eh!!!! Todas esperamos que sea como en la spelículas: gritos y después paz y felicidad, pero estás tan agotada después que no sabes muy bien nio donde estás... En fin, al final es todo tan bueno que te daría igual pasar por ello una y mil veces, a q si???
ResponderEliminarUn abrazo y muchísimas felicidades al pequeño!
Felicidades al chiquitin y a la mamá.
ResponderEliminarPasate por el blog, tengo un regalito, (aunque tienes muchos otro más.).
Bss.
Ana
Hola chicas, muchas gracias atoadas por vuestras felicitaciones, me encanta que compartáis un Cachito de nuestra vida!M!
ResponderEliminarUn besazo
Ainns que recuerdos verdad?a mi peque le quedan dos meses para el añito y tengo una mezcla de sentimientos tan grande pfff.
ResponderEliminarFelicidades al peque aunque sea tarde pero he estado muyyy liada, ya nos pondras fotitos de la fiesta!
1 besazo guapa!!!