Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

martes, 25 de septiembre de 2012

Comprar o no comprar... esa es la cuestión

Ainsssss. He de confesaros que en este tiempo he sufrido una gran transformación. Y es que la compradora compulsiva que vivía en mí, que todas las mañanas lo primero que hacia era ver los blogs de moda infantil, que sudaba cuando veía un nuevo pelele en la pantalla, que ante una nueva oferta se veía en la necesidad imperiosa de ayudar a esa pobre dueña del negocio que necesitaba vaciar sus perchas de esas tallas sueltas que ¡oh!, casualidades de la vida, era la talla que me venía a mí bien para Guillermo.

Sí, no sé que ha pasado, si ha sido la edad, la sensatez, el sentido común o alguna aparición divina la que ha hecho desaparecer (bueno, realmente creo que está en estado de letargo) a la loca de las compras de ropa de bebé.

De repente, he pasado de ver el armario de mi hijo medio vacío, a ver como rebosa y tengo que utilizar mi armario para poner parte de su ropa. Sí..., ¡¡¡me han quitado la venda de los ojos!!!
 
Haciendo repaso de los antecedentes, os expongo los motivos que creo que han provocado este cambio:

- Negaré siempre lo aquí dicho, y diré que lo escribí bajo presión y coacción, pero he de dar la razón a mi madre: Guillermo tiene mucha ropa, pero mucha, mucha ropa.

- De todo lo que mi cabeza inmadura ha comprado para este verano, hay modelos que creo que sólo se los he puesto una o dos veces, no he tenido ocasión de repetir.

- Muchos de los peleles en dos días se le han quedado pequeños y casi no los ha podido lucir.

- Me he gastado un pastizal en modelitos que me enamoraron online y luego, en persona, no eran tan maravillosos como pensé.

- Viene otro nuevo miembro a la familia y tengo que empezar a surtir a mi nueva criatura de un copioso armario, porque claro, no puede ser menos que su hermano, que de mayor todo se sabe y me lo echará en cara.

- Que en julio de 2013 tengo que volver a España y que, aunque aquí en Francia no tenemos problemas estando la situación como está, no sé lo que me voy a encontrar a la vuelta.

- Que la edad que tiene ahora Guillermo no me gusta en lo que a moda infantil se refiere, porque yo quiero seguir viéndoles las cachas y no me hacen modelitos que le permitan lucir pernil y lo poco que he encontrado, no me ha entusiasmado.

Así que a mi vena ahorrativa se le ha unido el desencanto de las nuevas colecciones para bebés de 18 meses. Para más edad, sí veo cosas interesantes que me gustan y que ya os enseñaré.
 
Todo esto no quiere decir que me haya retirado del mercado, solo significa que "intentaré" no ser tan compulsiva, y meditar un poco más antes de sacar la tarjeta de crédito.

En esta línea de hormiguita me encontraba yo cuando, un día cualquiera, en los típicos almacenes "nisu" de toda la vida del Señor en los que te venden un variadito surtido de "tó", a los que voy para hacerme acopio de bodys Babidú a muy buen precio, me topé así sin quererlo con un conjunto de punto, pantalón, camisa y chaqueta... ¡¡¡a un precio regalado!!! Le cogí la talla 12 meses, que le queda justita, y sé que no llegará a Navidad, pero no podía dejarlo en las estanterías cogiendo polvo.
 
Os dejo documento gráfico.

Si antes era dificil hacerle fotos, desde que anda mucho más.


¡¡¡Es que me como esa cara!!!

Me encanta este corte para las chaquetas de niños.


A pesar de no lucir cacha, me encanta cómo le queda.
 

 
Me parece que está para comérselo. Me recuerda a un niño antiguo, de esos que llevan el aro y el sombrerito de marinero. ¿No os parece?
 
 
 
 
Á bientôt.

9 comentarios:

  1. HOLA !!!! Y LO PRIMERO DE TODO ENHORABUENA, pero que alegría me dais cuando decís que aumentáis la familia, y que envidia, porque la verdad que si por mi fuera,yo estaría todos los años embarazada, es que me parece el estado perfecto de la mujer , jajaja, pues bien locuras apartes.

    Pero que guapo esta Guillermo, y que bien le ha sentado el verano, que morenito esta, mas alto, y ya andando con soltura, ains como pasa el tiempo por estos peques,

    Helena yo tuve una época tonta como tu dices de no encontrar nada para mis peques, fue casi en la misma época que tu, la transición del pelele al pantalón corto tampoco la lleve yo muy bien, por no hablarte la que me estoy pasando ahora con mi mayor (4años) que me pide unos pantalones como los de papa!!!! NOOOO, me niego que entre unos baqueros en su armario, que el día que lo haga seguro que no vuelven a salir grgrgr.
    O el día que me dijo que no quería llevar medias como mama, ains si es que estos peque salen sabiendo mucho jajaja
    En fin cuídate. Y muchos Besitos a toda la familia
    Charo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo moniisimo.. que guapo que es!!

    Y lo otro .. tu tranquila, son altibajos...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Helena!! no te me agobies!! yo tampoco soy partidaria de las compras compulsivas, más que nada porque yo no tengo hija tengo sobrina, y aunque mi hermana me dice literalemente: "vístela tú enterirta" yo creo que hay momentos para comprar y alguna vez para darse un capricho, y mientras se tenga eso muy bien diferenciado va todo bien.
    A mi sorbina le hago el armario yo, vestidos, abrigos, camisetas, bermudas....pero soy consciente que tb necesita cosas de las tiendas y las compro pero "con sentidiño" (como dirían los gallegos) y si hay algo que me gusta en una tienda, pues se lo compro porque tb soy humana y caigo en algo.
    ¿qué te has ido demás con la tarjeta y Guillermo tiene mucho en el armario? bueno....así ya lo sabes y no cometes lo mismo con el próximo pero disfruta con la ropa como hasta ahora, mujer! que esto supongo que seran altibajos y en cuanto veas una prenda bonita seguro que ves 5 seguidas! jeje
    A mi me encantan como vistes al peque, está de revista y solo con verlo en foto es com si lo tuviera a mi lado...es que hasta lo puedo oler! jeje, me huele a colonia fresquita, frsquita de bebé! jeje

    un beso guapa! espero que vaya bien el embarazo

    muuuuaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oye Helenita, que creo que las hormonas las tienen algo alteradas. Ya en serio, me da pena que lo veas de esa manera, es cierto que la ropa de verano no la estiramos tanto como la de invierno y ahí todas pecamos para la próxima ya has aprendido la lección. Por otro lado se puede disfrutar de la moda infantil sin dejarse la tarjeta, el truco está en comprar en rebajas, si a mi me tiene loca un modelo y se me va de precio en rebajas le pillo la talla del año que viene, además y hay tiendas tanto online como físicas que tienen cosas divinas a precios moderados, hecha un vistazo a mi blog, ya sabes que os suelo contar las tiendas que me gustan y hay algunas que merecen la pena y hay que permitirse 2 modelazos por temporada de infarto no más. A lo que dices de la etapa de los 18 meses es verdad que hay que pasar por la etapa del pololo al pantalón corto, pero hay otras opciones como el pantalón pololo que lleva gomitas en las cachitas y quedan muy cuquis. Consultame que te ayudo. Por otro lado ten en cuenta que la etapa pantalón corto a pantalón largo es infinitamente peor.
    Asi que vuelve a la carga pero con cabeza, disfruta vistiendo a Guillermo como hasta ahora que va hecho un pincel y esto se pasa, se pasa muy rápido y no vuelve......
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al club, yo últimamente ando de un comedido que hasta me tiene sorprendida, es cierto que una hace barbaridades, pero cuando lo llega a estrenar anda, pero y todo lo que se queda sin estrenar? Eso qué?
    De todas formas eso pasa en los niños, que cada vez te van gustando menos las cosas y hay donde escoger menos también.
    Respecto a las compras online te diré que yo prefiero comprar en vivo y en directo y que no practico mucho la compra online precisamente porque una vez (en las primeras veces que lo hice) me llevé un chasco enorme cuando tuve el traje en la mano que me había costado 98 €.

    Besos. Inma

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que lo de la ropa se complica, pero viendolo tan guapo, nada importa,... esta guapisimooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola!, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que tienes nueva seguidora.

    Tienes un niño precioso y un gusto estupendo para vestirlo, enhorabuena

    Paqui
    http://mipequenodedal.blogspot.com.es

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el nuevo miembro!!!!!!!! Venga, todo el mundo aumentando la familia!!!!!!!!!!!!
    El niño está guapísimo, me encanta el conjunto, y encima en celeste, ummm!!!!!!!!!
    Lo de las compras va por fases, pero si que cuando termina la temporada y ves que ahí se queda todo nuevo te entra la sensatez! Por lo menos hasta las próximas rebjas, jejeje!
    BEsos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar