Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

lunes, 21 de mayo de 2012

Europa

Hoy toca un poco de culturilla general.

Primeramente os voy a situar Estrasburgo en el mapa para que sepáis cuán lejos estoy (bueno, no es para tanto).


Estrasburgo es la capital de la Alsacia, que tiene al rio Rhin como frontera natural con Alemanía. Durante siglos, los pobres alsacianos han estado constantemente cambiando de nacionalidad. Que si ahora somos alemanes, que si ahora franceses, que si otra vez alemanes... así hasta ahora.

En la ciudad se nota mucho esta influencia de unos y otros en la arquitectura. Por cierto, es preciosa y, para vuestra información, es Patrimonio de la Humanidad.

No sé si sabréis también que en Estrasburgo está el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Sí, sí, aquí hay mucho nivel, Maribel.

Un semana al mes se reúnen todos los eurodiputados para debatir y votar todas las propuestas que se han hecho en Bruselas.

Pues bien, sólo cuando hay esas semanas parlamentarias y un día de mayo que hacen Jornada de puertas abiertas por el día de Europa, es cuando se puede visitar el hemiciclo.

Ayer domingo fue ese día. Y allá que hemos ido nosotros, a pesar de haberlo visto ya 20 veces. Pero es que el día de puertas abiertas es más especial: los partidos políticos y los países ponen stands y reparten posters, cuadernos, lapicitos, pegatinas, bolsas... en fin esas cosas tan útiles que a los españoles nos encanta almacenar porque son gratis. ¿Para qué las quieres? Para nada, pero oye, hace como mucha ilusión que te las regalen.


Vive l´Europe

Vistas del Parlamento

Interior del Parlamento

Hemiciclo

Hemiciclo

Mañana más y mejor.

2 comentarios:

  1. leñe pues estas bien lejos ajjaja y nada chica que tieens razon con lo de que nos gusta guardar cosas aunque no nos valgan para nada solo por que son gratis jajaja sobre la firma de ayer la conoci por compritas y me ha gustado mucho... un beso desde leon guapa

    ResponderEliminar
  2. Ainsssss, Susana, se me han adelantado. Si es que os las sabéis todas!!!!!! Estáis puestas, puestísimas en este sector. Me dejáis alucinada!!!!

    ResponderEliminar