Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

jueves, 5 de julio de 2012

Viajar es un placer...

¿Habeis viajado mucho con niños? Nosotros con Guillermo nos hemos movido bastante. Lo hemos adaptado lo que hemos podido a nuestro ritmo de vida y nos lo echamos a la chepa para llevarlo a todas partes. Lo que para nosotros es natural, para otros padres con los que he ido hablando, para sorpresa mía, no lo es. Que si es difícil viajar con un niño, que se aburre, que se descentra, que si las comidas, que si las siestas... Que si es pequeño porque es pequeño y que si es mayor porque es mayor. Total que, por H o por B, la casa sin barrer.

Nosotros empezamos a movernos con el peque por necesidad, desde que nació, y lo cierto es que puede que se haya acostumbrado a este ritmo. ¡¡¡Cómo le va la marcha al enano!!!

Imaginaos, Guillermo nació en julio en Estrasburgo, en pleno verano, con unas ganas locas de irme a España que no podía con mi vida. El problema es que necesitábamos el pasaporte del niño para volar.

Menuda aventura lo de la foto del pasaporte. ¡¡¡Madre mía!!! Hay que hacérsela con los ojos abiertos... ¡¡¡a un niño de 15 días!!! Llegas al estudio y el niño esta dormido, lo normal, es una de las pocas cosas que hacen los recién nacidos. Así que, para hacer tiempo, te vas a dar una vuelta y, cuando se despierta, sales corriendo como alma que lleva el diablo para llegar a hacer las fotos antes de que llore porque tiene hambre. Porque llorar y comer son las otras dos cosas que hacen los bebés. Así que te vas a algún sitio a darle el pecho y, antes de que se vuelva a dormir, vuelves corriendo para intentar hacer la foto, tarea nada fácil por otro lado.

El niño no se puede sentar, como es lógico, el padre tiene que cogerlo por detrás metiendo la mano dentro del jersey como si fuera Mari Carmen y sus muñecos. Ainsssss, que si la cabeza se va para delante, que si se ven las manos del padre, que si cierra los ojos. Pensé que era una broma. ¿Realmente era posible lograr nuestro objetivo? Pues, sorprendentemente, ¡¡¡si!!!, y éste fue el resultado:

WANTED - SE BUSCA
Billy "El Niño"

El primer viaje en avión no fue mucho más fácil que la foto. El peque tenía mes y medio y me fui con él y mi madre, que siente pánico a volar. Una semana ante de coger un avión (cosa que sólo hace ante una necesidad extrema) empieza con valiums, lexatines, tilas... El día del vuelo se toma ración doble de cada. Pero, lo sorprendente, ¡¡¡es que no se duerme la gachí!!! Tiene tanta tensión metida en el cuerpo que no cierra los ojos y me tiene todo el vuelo en un sin vivir. Que por qué se mueve el avión, que dónde ha ido la azafata, que cuánto queda (cuando acabamos de despegar)... Me bajo del avión con la marca de sus uñas en mi brazo. Así que, ese día, volé haciéndome cargo de dos personas. ¡¡¡Qué estrés de viaje!!!

Ainsssss, y luego la vuelta sola, sin saber dónde está el botón de off de niños que lloran en un avión y no puedes hacer nada para consolarlo. Y todo el mundo te mira pensando: "pobrecita", "sola con el niño" o "¡¡¡pero por Dios, que haga algo para callarlo!!!".

Pufff, y luego baja del avión con niño, biberones, chaquetas, pañales de repuesto, ropa por si se vomita, sonajero, biberón de agua y equipaje de mano... Vamos, lo normal.

Pues a pesar de ser una odisea, he seguido haciéndolo hasta 8 veces. ¡¡¡Y este viernes la novena!!!

Pero, además, con el peque hemos cogido el coche y en su primer año de vida nos hemos ido hasta:

PARIS

Lógicamente el peque va en el interior. ¡¡¡Tres meses de vida!!!


BRUJAS



NORMANDÍA

Casa y jardín de Claude Monet.

Antiguo molino convertido en hotel.

Mont Saint Michel, una de las maravillas del mundo.


BRETAÑA

Playas de Saint Maló.
En el camino.

 
SUIZA


Bueno chicas, ¿vosotras os atrevéis a viajar con niños?

Á bientôt.

16 comentarios:

  1. jajajajaja que cara de gamberrete tiene, es monisimo!!!

    A nosotros nos ha gustado mucho viajar, pero con la niña nada de nada, llamesé comodidad , miedo no se, pero no tenemos ganas de complicarnos la vida hasta que sea un poquito mayor.. lo malo!! pues que nos lo perdemos!! lo bueno.. pues que empezaremos otra vez cuando la niña empiece a tener más conocimiento y seguramente después se acordará más de los viajes que ha hecho, nos parece muy importante que vea mundo.

    Pero si fuese por trabajo, seguro que lo hariamos y una vez puestos, ya no te da pereza seguir viajando por placer..


    Estais guapisimos!!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, hay que animarse, los niños se adaptan mejor de lo que parece, sobretodo cuando son pequeños, y se disfruta mucho con ellos. Y cuando sean mayores, pues volveis otra vez a los mismos sitios y sirven de recordatorio.
      Besazos guapetonas.

      Eliminar
  2. jajajaj HOla Helena!!
    Lo que me he reído con tu entrada! la foto es única! pobrecito..qué odisea! jeje.
    Nosotros pensamos como tú,bueno más yo que mi marido,pero ya se sabe quien manda no? ; )
    Mi niña ha viajadocon nosotros desde que tenía pocos meses, no ha ido al extranjero hasta ahora pero sí ha ido a Alicante dsde Sevilla, también fue a Cordoba y ahora vamos a ir de Crucero a Grecia,Turquia,Croacia e Italia (cumple 2 añitos en agosto) ..luego para septiembre queremos ir a Cantabria un destino creemos muy propio para ella.
    Bueno y a lo que iba,que estoy de acuerdo contigo en que nuestros peques pueden viajar sin ataduras para nosotras ni malos ratos para ellos ,siempre que vayamos concienciados que viajamos con niños,si no es lo que tu dices,que ahora porque son pequeños luego porque tendrán examanes y mejores planes con amigos..al final nos perdemos cosas que no tenemos por qué perdernoslas ya.
    Besoss y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Ana, me parece fenomenal!!!que envidia me das, que pedazo de viaje!!!!Solo conozco Croacia y Roma, y tengo muchas ganas de Grecia. ya me contaras que tal la experiencia.
      UN besazo y disfruta de las vacaciones.

      Eliminar
  3. Como me he reido con lo de Maricarmen y sus muñecos, pobre niño!!! que odisea. Pues nosotros la verdad con el niño hemos viajado mucho fuera y sin problema, los niños en los aviones van muy bien. Es cierto que le acoplamos a nuestro ritmo de vida y viajes. Pero según ha ido creciendo el niño pide otro tipo de vacaciones y desde que tiene 4 añitos que coincide cuando nació la niña hemos dado un giro a las vacas y ahora es playa, sol y pisci, con 6 años no quieren otra cosa, bueno si Eurodísney que ya lo conoce y estoy esperando a que creca un poco más la peque. Pero lo que es un viaje de turismo de ciudad fijo que se me aburre. Aprovecha que supongo que al tuyo le pasará lo mismo.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que cambien las preferencias de los viajes, pero lo importa es salir y cambiar de aires. Tambien puede servir buscar una cosa intermedia que tenga un poco de playa y te permita conocer ciudades no?. Ya vere que pasa cuando el peque crezca.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡¡Cómo me ha prestado me han prestado las fotos!! y ....¡qué atrevida!u, yo nose si lo lograría hacer solita.
    Cuando nació mi sobrina y me tocaba llevarla algún lado en coche me ponía tensísima por si arrancaba a llorar y yo conduciendo....pero bueno, supongo que hay que ponerse en tú postura: niño, vacaciones, España.....y seguro que se acaba haciendo porque las ganas que uno tiene, ¿no?
    Ah! y además de Guillermo tú eres muy guapa! ahora ya te tengo fichada (esto como en la policía, jajajaja)

    besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus piropos, me pongo colorada. Pero lo cierto es que estoy un poco desmejorada desde que nacio Guillermo,no soy capaz de volver a mi talla. Bueno, todo se andará. Y lo de viajar sola, todo es ponerse, no pensar y no dejar que la pereza te coma, si no, nunca haces nada.
      Muchos besossssss

      Eliminar
  5. Hola Helena!!! nosotros siempre hemos viajado con nuestra hija. Salvo un viaje al Caribe que no la llevamos. Su primer viaje fue con tan sólo 7 meses y 1100 Km. de coche!!! casi nada para estrenarse... y he de confesar que fue el viaje que mejor se portó, lógicamente no dijo: cuánto falta???, mamá me aburro!!!, estoy cansada de coche... que es lo que dice ahora cuando se acaba la peli en su DVD. Eso sí, cuando viajamos en avión es la niña más feliz del mundo, unos nervios y una emoción, vamos que le encanta!!!!. Siempre que podamos, me refiero a su edad, luego ya se sabe quizás no quiera venir con nosotros... ainssss!!!, pues los viajes juntos son una felicidad compartida.

    Un beso. Mari

    ResponderEliminar
  6. Que fotos tan bonitas para ilustrar los viajes de Guillermo.Eso es ser una familia.
    Esta guapisimo en todas,bueno en paris no se ve pero el paisaje es una marivilla y tu estas monisima.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno este va a ser un viajero nato, la foto es graciosísima con esa carita de bebé-bebé. Ainsss que de recuerdos ver esas fotos, yo he estado en muchos de esos sitios. Y de camino ya te pongo cara. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  8. oLE OLE Y OOOOLE, si es que lo que tu vales no tiene precio, me ha encantado esta entrada tan propia de los tiempo en los que estamos, el texto es genial pero las fotos son superiores. ME ENCANTA

    Pues bien yo soy de las mamas que cuentas, antes toooodos los veranos, puentes y excusas varias, nuestro sino era viajar, pero fue embarazarme y fin de viajes....

    Hicimos algun intento a ver la familia a Malaga nada dos horitas de camino, oye y y las dos ocasiones hemos acabado en el Hospital, en una de ella me vi ademas bastante agobiada por estar "lejos" de casa...

    El unico ritual que no hemos perdido es que todas las semanas santas seguimos yendo a Cazorla, alli en el parque ello se lo pasan de escandalo.

    AUNQUE te dire que para el año que viene no perdono un viajito... que ya esta bien y nos toca que llevamos 4 años de sequia, quien nos ha visto y quien nos ve,

    En fin ya te ire contando.

    Besos y gracias por hacerlo tan bien.

    p.d: mi madre tiene el mismo panico a los aviones y su ritual es exactamenete el mismo que el de la tuya,

    GUAPISIMOS LOS DOS, me ha encatado verte

    mas besos

    ResponderEliminar
  9. Ay por favor, la carita de él en la fotito para el pasaporte...si es que era mu chicoooo...Y que chico más viajero, que bien! a mi me encanta ir como yo digo, con mis niños por delante..jeje. Nosotros a lo más lejos que hemos llegado es a Almería y Huelva pasando por Sevilla por supuesto, Córdoba y ahora en 20 diitas a Conil. Eso si, siempre en Andalucía!!! voy a tener que montarmelo mejor..jejeje..Y eso si, siempre a hotelitos a pie de playa y con comodidades...:P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que foto!!! Qué odisea para hacerla!!! Nosotros también estamos intentando hacer a un pequeño viajero, nos gusta mucho salir... y claro a mi peque también le va la marcha!!! EN cuanto ve algún preparativo... "none vamos??? a ver a tatos??? con quen???" Le gusta, le gusta aunque, en los trayectos... bufff!!!
    Bueno la semana pasada creía que te había dejado un comentario, pero no esta... así que Helena pasa por mi blog que tengo una sorpresita por los buenos momentos que compartes con nostras y por las alegrías que nos contagias día a día!!! Ahí va el link:
    http://cosasencantadoras.blogspot.com.es/2012/06/premio-liebster-blog.html
    Besos y enhorabuena por tu blog.
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaría hacer lo que tu haces: viajar y viajar con mis hijos pero mi marido siempre pone reparos. ay! Estos hombres.

    ResponderEliminar