Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

jueves, 26 de julio de 2012

Lo que hay que aguantar

Hola chicas.

Hago las entradas con cuentagotas y es que, entre bodas varias, cumpleaños del niño, visitas familiares, quedadas con amigos, el tiempo no me da para mucho más.

Parece que, por ahora, todo se ha relajado un poco, las cosas vuelven a la normalidad y tengo más tiempo libre para mi. ¿Y a que no sabéis a que he dedicado ese tiempo libre? Pues a visitar las tiendas de niños en persona. Qué pena de mí, con que poco me conformo. Pero, chicas, tenia unas ganas locas de ver las colecciones en persona, face à face, después de todo un invierno viéndolas sólo a través de la pantalla. ¿Seré una persona normal?

Así que me he ido de tour, a ver si encontraba ya algo de nueva temporada o una ganga en las rebajas para el verano que viene. Me fui por el barrio "superpiji" de Madrid y entré en una tienda que ya conocía, que siempre tiene cosas preciosas, las mejores firmas del mercado. Me emocioné al ver en directo a Sapytos, Larrana, Hilda Sordo, B&B (que los adoro y este año he visto pocas cosas de ellos)... Ainsss, se me aceleraban las pulsaciones, me producía ansiedad tenerlos a todos delante de una sola vez. Me daban ganas de cogerlos, abrazarlos, restregarme por la cara los tejidos... Una cosa de lo más normal. Por esta razón casi ninguna de mis amigas conoce la existencia del blog, porque pensarían que me he vuelto loca del todo. ¡¡¡Qué vergüenza!!!

Y es que cómo cambian las cosas al verlas y tocarlas, sobre todo los tejidos. Las cámaras no aprecian bien las texturas, y no resaltan toda la intensidad de los colores.

Pues yo estaba tan emocionada inmersa en esta sensación surrealista, cuando empiezo a bajar al mundo real (no sólo por los precios, que son de infarto) si no porque que me doy cuenta que al entrar y decir "buenos días", la dependienta, quiero decir, DUEÑA de la tienda, no me ha contestado. Que después de un rato me ha mirado y me ha dicho de forma muy desagradable "¿quieres algo?" en vez de un "¿puedo ayudarte, cielo?" o "si necesitas algo, me dices, ¿vale reina?". No sé, algo con un poco más de amabilidad. Que además mira con mala cara a Guillermo cuando pega algún gritito, y que cuando le pregunto por los descuentos que tiene, sin esbozar ni una sonrisa, me dice que tiene que estar marcado en la etiqueta. Pero en la etiqueta, por mucho que ella se empeñe, no está. Y luego por teléfono hablaba de lo profesional que es y la de años que lleva en la profesión. Pues chica, dejas mucho que desear.

Así que me fui indignada y cabreada, sin recibir un "adiós, buenos días" cuando me fui.

A Dios pongo por testigo que, aunque sea la ultima tienda en la tierra que tenga el pelele que quiero en la talla que quiero y al mejor precio del mundo, no se lo pienso comprar. ¡¡¡Faltaria más!!!

Porque, chicas, en un trabajo de cara al público, lo que más se agradece es una sonrisa, una palabra agradable, y si tiene un mal días pues "desolé de la muerte", haber elegido otro trabajo. Hay veces que por el buen trato, por un detalle absurdo de la tienda, pero que a tí te ha hecho una ilusión que te mueres, me ganan para siempre, me hago fan incondicional, y le compro todo a ella aunque tenga que pagar más. Es lo que marca la diferencia.

En fin, os dejo con algunas fotos de Guillermo de este verano con unos peleles nuevos que le he comprado y que, para mi desgracia, le van justos, justos.


Pelele Yoedu. ¡Me costó 15 euros con gastos de envío incluido!
Le sienta de vicio el turquesa.
Cualquier día se le salen los ojos de tanto abrirlos.

Un santo cuando duerme.



Pelele de Todo en Piqué. Estrenó el día de su cumple.
Parece más bebe, me encanta.



Á bientôt.

27 comentarios:

  1. Parecerá raro dada la situación pero yo últimamente me estoy encontrando mucha gente de cara al público con esa actitud...no sé a que se debe la verdad, pero me pasa lo que a ti, desde ese mismo momento no me ven el pelo ni en foto.

    Por cierto ya he puesto el primer pelele de la colección, pásate a ver que te parece!

    http://entrepimponydongato.blogspot.com.es/

    1 besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo entiendo, porque no están las cosas para perder clientes!! Me paso a ver tus creaciones.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que ilusión me ha hecho tu entrada! Que llevabas un tiempo desaparecida :(

    Lo de la señora de la tienda... Sin palabras! Espero que no le hayas comprado algo nunca

    Mi Guillermin está guapísimo! Ainss me lo comería de un bocao!

    Bff has visto un pantaloncito de Marita Rial marrón con topos? Esta en la casita de Mimi(www.lacasitademimi.com), cuando lo vi me acordé de ti

    Besotes :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me hace mucha ilusión que te acuerdos de nosotros cuando fichas compresos je,je,je. Ahora que tengo mas tiempo tengo que ponerme al día con todo lo q ue hay en el mercado!!!
      Ya te contare mis adquisiciones,
      Un beso a esa pedazo de familia.

      Eliminar
  3. Hola cuánta razón tienes y más en los tiempos que corren. a mi siempre me ha gustado comprar en el pequeño comercio por el trato personal.
    Me encanta lo guapo que está Guillermo y que penita que da que los peleles se les queden pequeños. ¿Has sacado los botones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, esta feo que yo lo diga que soy su madre, pero esta para comérselo. Y vosotras como sois encantadoras, no perderéis clientes.
      Besos

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, me encanta que me traten bien, lo malo que al final acabas commprando media tienda, (pero eso es una buena profesional, te deja contenta pero te ha desplumado...jejejeje.)
    Me alegro mucho de que estes de nuevo en la red.. el niño para comerselo, como siempre monisimo.
    Bss. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me encanta que me escribas, me hace mucho ilusión. Y tienes razón, hay que saber vender y tratar al cliente, todos saldremos ganando, bueno, nuestros bolsillos un poco menos........
      Un besazo

      Eliminar
  5. Está guapísimo Guillermo, me encantan los peleles y respecto a la borde de la tienda ni caso, pero vamos que estamos en tiempos de crisis y no creo que esa señora venda la tira precisamente. Besos . Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pus en estos tiempos si la señora no vende, mala cosa......
      Muchos besos y disfruta de esa playa, tu que puedes.

      Eliminar
  6. Helena que alegría tenerte de vuelta!!! A mi me pasa igual, como me traten mal, no vuelvo!!! No logro entenderlo, porqué no atienden debidamente??? Si así van a vender mas!!! Ahhh y como ver los trajes al natural. No hay nada!!! ;)
    Guillermo esta precioso y con el pelele celeste, ohhhh!!! Aprovecha a ponerle cositas que le hagan parecer mas bebe, crecen tan rápido!!!
    Bss
    Carmen
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Vamos..que corage me da que gente que trabaja de cara al público sea así de desagradable vamos...Será que vende mucho ella!!! con lo tiempo que corren como para ser borde..pues ala hija, que vas a vender menos..En fin, que me caliento..pero que guapisimo Guillermo!!!!! está pa chillarle!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Joo!! qué rabia! te he escribí ayer y ahora veo que no está el comentario....ññññiiii!!!! pero bueno, que vuelvo a escribirte encantadita!! jejeje
    La verdad que hay personas que no deberian estar cara al público, a mi me tiene pasado situaciones muy parecidas y es que hasta te queda mal cuerpo como si fueras tú la que has hecho mal....ella sale perdiendo si o si....y yo soy de esas que una y no más santo Tomás, y ni se me pasa por la cabeza volver por la tienda.
    Guille está precioso, y en las fotos del cumple guapisimo! el pelele me encanta...asi que los dos combinación perfecta, jajaja

    disfruta de tierras españolas!!

    besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace poquito que he descubierto tu blog, pero me encanta!!! Es muy divertido y además tenemos niños que se llevan tan solo unos días. Estaba precioso con el pelele del cumple!! A mi también me gusta verlo aun bebeton!! aunque por poco tiempo, que ya no encontramos esa ropa.

    Y una última cosa: tienes un premio en mi blog:
    http://elarmariodedavid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Vengo y me voy rapidísimo, apenas tengo tiempo como tu dices de dedicar a escribir a mis amigas, NI SIQUIERA EN MI BLOG puff...

    Pero me pongo al día, me leído todo lo que tenia retrasado, desde el lavavajillas y los bibes ( que comparto contigo y me cojo la idea del encargado oficial) a la "simpatía de algunas tiendas", pasando por las contracciones y el cumple de peque , que aprovecho aunque tarde para felicitar

    Pues bien te contare, que yo trabaje en una tienda de esas "mega pijas" de bebes puericultura y moda infantil en general, y como el dueño veía que yo trataba muy bien tanto al que parecía como al que no, pues un día va y me suelta, "charo, cuando entre alguien en la tienda tu le miras, LOS ZAPATOS Y EL BOLSO" y depende de eso ya los atiendes o no....

    FLIPALO EN COLORES, porque a mi me dieron ganas de decirle unas cuantas cosas, por supuesto NO le hice caso , y le pude demostrar que hasta los que no llevan unos zapatos y un bolso estupendo PUEDEN COMPRAR.

    En UNA ocasión vinieron unos clientes ( de los de zapatos y bolso normalitos) al llegar él ni los miro, yo los atendí como de costumbre, se fueron y cuando volvieron a poner su lista de nacimiento me dijeron DELANTE DE EL , pues mire usted venimos de Almeria, hasta aquí, osea (36km), porque ha sido la única tienda donde me lo han explicado todo con agrado , aquella pareja se gasto la friolera de mas de 3000€ y sin preguntar ni el precio.

    Pues fíjate aun así, cuando llegaban y a pesar de que yo le decía, ves M.A como no todo son zapatos y bolsos, esto que estan haciendo estos clientes no lo hacen ni sus mejores clientes, pues el nada, NO los atendió ni un día, y los miraba y los trataba como cualquier cosa, y yo le decía indignada PERO QUE SE HAN GASTADO AQUÍ 3000€, pero claro para "él" no tenia clase social. INCREÍBLE PERO ASÍ ES.

    Tiene que haber gente para todo.

    Besos y que pases unas felices vacaciones

    ResponderEliminar
  11. Hola tocaya, ya he visto que has estado por mis ciudad y ya me he enterado que no te han tratado muy bien. ¿A que se quien ha sido? Dices que una tienda en el barrio Salamanca, que tienen Larrana, Hilda Sordo y B&B, ¿a que la tienda está en la c/ Lagasca, a la altura de Goya y Hermosilla? ¿a que antes estaban en la misma calle un poquito más arriba? No recuerdo el nombre de la tienda por que es inrrecordable, pero estoy segura de que es esa. La dueña es una sota amargada que vende por las cosas tan preciosas que tiene y no por su agrado y educación. Yo la tengo cerca pero si tengo que comprar un modelo que me guste de su escaparate se donde ir a comprarlo en la blogsfera, a ella jamás. Además sus precios están fuera de mercado, se ve que les mete un plus por estar en el Barrio Salamanca.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Helena soy Inma de "De celeste y chocolate con mucho arte y más" estoy de sorteo en mi blog, pásate y apúntate que tienes hasta el sábado. besos. Inma

    ResponderEliminar
  13. Guapa tienes un premio en mi blog!!!

    1 besazo

    http://entrepimponydongato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Te acabo de conocer a través de Olivia, la mamá de Pía y Beltrán, y me quedo.
    Te invito a mi blog: Las cositas de Marta y Sofía.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola te acabo de conocer a través de El pequeño paraiso, de Naim
    tienes un niño guapisimo
    me quedo por aqui como seguidora, un abrazo

    silvia
    http://neverlandmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola.....he de decirte que tienes toda la razón, como he visto en varios comentarios sólo necesitamos una cosa no sñolo en las tiendas sino en todas las facetas de la vida y es que: por respeto, educacion, cortesia, lo que quieras....NOS TRATEN BIEN!!!, Verás hace dos años puse mi vida entera en una tienda de ropa infantil y es que la gente nos dice, nos encanta sentirnos bien, que los niños se lo pasen bien jugando en la tienda, que nos sonrian, que se sienta la confianza y que ese trato amable no sea por cumplir las normas sino porque sale de dentro.
    Por cierto tienes un hijo precioso!! yo me quede con las ganas de un nene y tengo dos nenas. Un besazo.

    Te invito a mi tienda y mi blog:
    www.tiendalanube.com
    miscestasdebebe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Helena! ¿qué tal? tardas mucho en volver :(
    se te echa muchísimo de menos...¡VUELVE PRONTO!!

    ¡¡BESAZOS!!
    María

    ResponderEliminar
  18. Hola Helena, ante todo espero que estéis bien y que ya estés en Francia. Actualiza mujer que estamos deseando ver tus compras invernales.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  19. pero que preciosidad de criatura!!! felicidades chica!! un besote
    Torrans

    ResponderEliminar
  20. que asco me da esta gente!!! merecen que se queden solos y no vendan nada. qué desagradable. yo llevo fatal eso de la educación!! tanto cuenta ser educado, ser amable... yo hubiera hecho lo mismo, no vuelvo!! debería de haber inspectores de buena educación y trato de la gente. me enerva la sangre!!besos guapa!!! el niño precioso!

    ResponderEliminar