Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

viernes, 25 de mayo de 2012

Las "superchaquetas" de mi madre

Hola, hola!!! Ya en fin de semana y con buen tiempo. Hoy, para hacer una entrada cortita, os voy a contar la historia de las "superchaquetas" de mi madre, como os prometí.

Como os decía el otro día, con cada pelele que llega mi madre se emociona y me comenta que va a hacerle la chaqueta y la capota a juego.

Al día siguiente se va al Gato Negro, a la Plaza Mayor (las que sois de Madrid lo conoceréis bien) y compra la lana o el perlé, según la estación del año.

Vuelve a casa muy dispuesta ella, pero no sé que le pasa al cruzar la puerta que la disposición le desaparece.

Y ahí se queda la lana cogiendo polvo. He llegado a la conclusión de que debe pensar que por la noche vienen los ratoncitos de la Cenicienta y empiezan a tejer la chaqueta, o bien que se va a hacer sola por generación espontánea. No tengo muy claro con cuál de las dos teorías quedarme.

Un día, de repente, el cielo le ilumina y decide coger las agujas y ponerse manos a la obra. Empieza ella muy hacendosa pero, una semana después, se cansa. Y ahí vuelven las agujas al destierro. De cuando en cuando, tiene brotes de lucidez y lo retoma, pero poca cosa.

Finalmente, cuando termina la chaqueta han pasado 3 meses desde que la empezó y mi niño ya ha crecido bastante. Para entonces, las mangas ya le quedan cortas, pero bueno, no me importa porque me gustan las chaquetas "muñoneras". Lo malo es de espalda, que ya no le da para cerrárselas. Se las pongo porque son monas, pero le disimulo el cierre con algún lazo o se las llevo abiertas sin que se note mucho. Pero lo peor que me puede pasar es que el pelele para el que se las hace ya le queda pequeño.

De las capotas ya ni os hablo. Os hacéis una idea, ¿no?

Historias de familia aparte, os dejo fotos de mi muñeco con su pelele nuevo.

Antes del estreno (como en el cine)

Con el abuelo dando sus primeros pasos.
Qué peligro tiene ya.......

Me lo como de cabeza a pies.

Imposible que mire a la cámara.

Bueno chicas, a disfrutar del fin de semana.

Á bientot.

10 comentarios:

  1. Tu muñeco esta precioso. La chaqueta ideal...no se nota nada...;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. madre mia que guapo veo al niño con ese pelele.. nunca lo hubiera imaginado por que lo veo de colores muy fuertes para bebe.. pero chica un acierto.. esta de cine... un beso gordo desde leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESta que te lo comes. es verdad que los colores pueden parecer muy atrevidos, pero ya he comprobado que a mi niño le sientan mejor esos colores que los mas apagados. ESte invierno nos hemos atrevido hasta con el naranja!!!!Y hemos triunfado en las pasarelas.

      Eliminar
  3. ¡¡Le favorece muchísimo ese pelele!!!

    Las chaquetas a mi también me gustan "muñoneras" yo siempre que le hago a Pía o a Beltrán se las hago así.

    Dile a tu madre que te empiece a hacer ya 5 chaquetas de lana en verde botella, granate, camel, celeste y azul pavo así para cuando empiece el invierno ya las tiene hechaa! jajajaja los colores que te he dicho son porque suelen ser los básicos...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué guapo está el muñeco!!! A mí también me gustan las rebecas cortitas, aunque la gente me dice que le compre otra talla que le están pequeñas, a lo que yo respondo que son echas a medida y al gusto del consumidor, jeje. Y estoy con Olivia, dile que te vaya haciendo para el invierno, así no te pilla el toro, jejeje. Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  5. No,chicas, no, lo de mi madre no tiene solución. Cuando estaba embarazada y supimos que era un niño, mi madre vació las estanterias de perlé y lana de las tiendas y aún teniendo 6 meses de antelación, el peque nació y no había terminado los jerseys!!!!Al final se los encargó a una amiga. Los que ella empezó, los terminó cuando el niño tenía dos meses y ya le quedaban pequeños.
    Lo doy todopor perdido en este tema!!!!
    Muchas gracias por seguir ahí.
    besazossssss

    ResponderEliminar
  6. Jeje Helena a mi con las agujas me pasa algo parecido - que no hay quien acabe las chaquetitas y para cuando los acabo ya no le valen :)))
    Un abrazo y me ha encantado el blog. Ana (TODO EN PIQUE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes hija , y los faldones q te hice q?, enseñalos.
      Olivia es buena idea empezar las chaketas del invierno , ya tengo las lanas de todos los colores, con los calcetines a juego , pero no se si en verano con el calor podre calcetar.....
      Tengo telas , lanas y perles, para poner
      un mercadillo.....
      Un besito muy grande para mi muñeco q esta guapisimo .!

      Eliminar
  7. Helena esta para comerselo, le sienta de maravilla.es un pelele súper original.cuando mi hijo mayor era pequeño solo los encontrabas en gamas de azules o con pequeños detalles en colores, me parece genial q empiecen a arriesgar con los colores y estampados para niño, que para niñas encuentras monerías en muchísimas tiendas pero para niño hace algún tiempo era siempre lo mismo. Isabel si al final decaes y no terminas tus labores, vente paca que te llevamos al marche aux puces, jejejeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jana ya le vamos cogiendo el truvo a esto, pero desde el movil es un royo
    Deseando estoy , pero el trabajo no me deja, toda la vida sin trabajar y ahora encuentro trabajo, con lo requetebien q estaria yo por los " brocantes" me encantan. Dile a Elena q te cuente el posparto q le di con los mercadillos, menos mal q ellos son todo terreno, los biberones q le hemos dadoben el coche entre mercadillo y mercadillo..... Q recuerdos!!!!

    ResponderEliminar