Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

lunes, 14 de mayo de 2012

Mi gran decubrimiento

Como ya os he comentado, vivo en un exilio voluntario temporalmente. Aqui, en Estrasburgo, nació mi primer hijo y, como madre primeriza, vivía ilusionada con poder preparar una canastilla llena de encajes, puntillas, bordados...

Sin embargo, prepararla aquí fue toda una odisea!!!!! ¿Y por qué? Os preguntaréis, allí, en Francia, capital mundial de la moda. Pues que se quiten los Chaneles,  los Dior y tout le monde, que como nuestras firmas españolas para niños, no hay ná de ná.

Aquí no existen los faldones, ni los jerseys de punto hechos a mano, ni bolsas paneras para cochecitos, ni cochecitos clásicos, ni zapatitos inglesitos, ni siquiera existe el azul bebe!!!!!! Por no existir, no existe ni el buen gusto.
Un horror, de llorar y no parar, me sangran hasta los ojos cuando salgo a comprar, vuelvo depre a casa. Ni un misero pijama encuentro!!!!

Ante tanto sufrimiento innecesario, en lugar de darme a la bebida, me he dado a las compras online, que daña menos la salud pero bastante más el bolsillo. Y madre mía!!!!! ¿Cómo pude vivir todo un embarazo sin conocer las maravillas que ofrece el ciberespacio?

Esto ha sido un antes y un después en mi vida!!!! Mi madre dice que estoy como una regadera y mi marido está a punto de echarme de casa. Pero creo que esta terapia de las compras de ropita, siempre será más barato que la consulta de un psicoanalista ¿no?

Además, gracias a internet he descubierto que no estoy tan enferma como pensaba, que hay gente igual o peor que yo y que, además, en este rinconcito todas hablamos el mismo idioma, y podemos entendernos.

Os pongo una foto de mi chiquitin de bebé, bebé, vestidito de "niño antiguo" como a mi me gusta. Ni que decir tiene que todo lo tuve que encargar en España.


Un abrazo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. vaya cosa mas bonita que tienes... planteate este blog como un diario donde cuentas las cosas de tu niño y ya veras como en nada tienes mucha gente queriendo saber que cosas cuentas.. un beso gordo desde leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Susana, me parece esto toda una aventura!!!!

      Eliminar
    2. Pues otra que se queda por aquí para leerte en el día a día..., porque por aquí andamos muchas a las que nos gustan los pequeñajos vestidos "de niño antiguo" como tú dices....
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues por eso mismo creé el blog, porque esto es como estar en el sofalito de casa con la mesa camilla,el cafelín y hablando todas en el mismo idioma. Aquí nos entendemos y nos gustan las mismas cosas!!! No te creas, que cada día es más dificil encontrar gente con los mismos gustos.
    Un abrazo y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Es un muñeco!!!
    Y la capota me ha enamorado!

    Yo pensaba que en Francia si había faldones, inglesinas Classicas y esas cositas... Que pena!

    Muuak :)

    ResponderEliminar
  4. Que, que de que????Aquí no hay ná de ná. Ya os pondré entradas sobre ese tema.Aquí hace siglos que no ven un faldón. Y una inglesina? Impensable.
    El conjuntito me lo hizo una amiga de mi madre. Y mira que me decian; "no le pongas volantitos en la capota que es un niño" Pero estaba para comerselo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar