Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

martes, 29 de mayo de 2012

No sin mis calcetines!!!

Hace un par de semanas empezó a llegar el buen tiempo a Estrasburgo y, de repente, descubres que al peque hay que empezar a quitarle los leotardos. Pero, mon Dieu!!!, la búsqueda de calcetines o chaussettes (es la palabra francesa, y me encanta como suena) ha sido mi segunda gran odisea del mes.

San Condor de mi vida, por qué no das el salto internacional y te instalas aquí con nosotras. La de quebraderos de cabeza que nos quitarías a muchas!!! Que el canalé y los pompones no han cruzado los Pirineos!!!

Sois conscientes de la gama de colores que tiene Condor, de los buenos que son sus productos, que no hacen bolas ni ná de ná... Ay!!! Cuánto te echamos de menos. No sabes lo que tienes hasta que te falta.

Un día de búsqueda de zapatos + búsqueda de calcetines = depresión, seguido de un atracón de tiendas online, con una alta posibilidad de picar, arruinarte y que te pongan las maletas en la puerta por derrochona. Y todo por unos malditos calcetines. Esa prenda insípida que todos tenemos en los cajones, que no le das importancia, pero es fundamental elegirla correctamente para los niños.

En esta búsqueda estábamos Jana y yo, y al borde de rendirnos y decidir seguir poniéndoles a los peques los leotardos comprados en España aunque los niños criaran chinches con 30º a la sombra, cuando me vino la inspiración divina. El desarrollo de los acontecimientos es el que narro a continuación:

Martes, 7 de mayo. 11:00 hora Zulú:

- Janilla, le he estado dando vueltas y como necesito los zapatos ipso facto y no encontramos los chaussetes de los h...os, podemos hacer un pedido conjunto, ponernos ciegas  y que se lo envíen a tu marido (señor encantador que estaba temporalmente en España).
- Perfecto, me encanta la idea, la apoyo, la promulgo, la secundo, la amparo... pero mi marido vuelve el 16 de mayo. Tenemos una semana para hacerlo todo.
-No hay problema, en Calzados Nicolás nos lo entregan en 2 o 3 días, y tienen toda la gama de colores de Condor y los zapatos que necesito.

Y así quedó hecho el pedido y la transferencia. Sólo quedaba esperar, recibir, disfrutar y pavonear.

Lunes, 14 de mayo. 14:00 hora Zulú:

El intermediario, oséase, el marido, nos informa que el paquete no ha llegado. Sudores fríos, me temo lo peor. Decido llamar a la tienda.

- Bon jour, quiero decir, buenos días, que verá, que bla, bla, bla...
- Si, perdona, es que no hemos visto la transferencia y el paquete no ha salido, pero ahora mismo te lo mando.
--Trago saliva-- ¿¿¿Cómo??? No, eso no puede ser, porque el paquete tiene que llegar mañana sí o sí a Zaragoza.
- Puf, puf, puf, pues mañana es fiesta en Madrid por San Isidro y va ser muy difícil.
- Ni san Isidro, ni San Isidra, ni todo el Santoral (que me perdonen por blasfemar todos los Santos del cielo). Necesito ese paquete como agua de mayo.
- Mira, voy a hablar con el mensajero a ver que podemos hacer y, si no, pues te devuelvo el dinero.
- Nooooooooooooooooooooooooo. No quiero el dinero, por Dios, por la Patria y por el Rey (perdón otra vez), quiero mis zapatos y mis calcetines!!! ¿Por qué es todo tan difícil?
- Bueno, no te preocupes, que te van a llegar. Mañana están en Zaragoza y si no es así te los mando a Francia. Por la gloria de mi madre que los vas a recibir.

Respiré tranquila. Que pena le tuve que dar al pobre David, que desde aquí quiero darle las gracias, porque el paquete llegó sano y salvo a su destino.

Que todos los males de mi vida sean como estos.

Á bientot.

15 comentarios:

  1. Y nos dejas son foto? jajajaja
    Cóndor tiene tienda online :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo se, pero no tiene zapatos, y así mataba dos pájaros de un tiro!!!!si el problema es que en un determindado momento alguien venga a Estrasburgo y me los pueda traer!!!!!
    Toda una odisea.

    ResponderEliminar
  3. Hola helenilla! Cuanta razón tienes! No sabéis lo frustrante q resulta salir a la caza y captura de un zapato " decente" o de un par de calcetines a juego con el pantalon corto de tu niño, q todavía no protesta por como lo vistes, con su camisa,sus tirantes, su pantalocillo y su jersey a juego( mi hijo tiene 2 años)Y no encuentras na de na, solo chanclas con calcetines blancos, negros o grises para tenis. Es terrible , no sabes si llorar o matar a la dependienta, q no entiende pq no te gusta lo q te enseña, q da pena.y de repente se hace la luz, tu amiga tiene una gran idea, se pone en marcha la logística internacional femenina para q tu niño ni se vista como un guiri con sandalias de Jesucristo súper star! ( perdón ) y empiezas a pedir calcetines de todos los colores, de canale, lisos, con pompones, de dis tallas mas grandes por si le crece el pie en una semana, te ciegas y te gastas 50 euros en calcetines para luego llevarselos a la dependienta y decirle: esto es el azul Francia!!!!!y cuando reciba el conjunto ideal de kucadas, sabrás lo q es un modelito "dior" para niños, q no sé q entendéis por alta costura!.En fin, termino este monologo recordando una vez en q helena estaba embarazada de guillermillo y quedamos para tomar un cafe, me vio aparecer a lo lejos con mi silla de paseo azul, mi sombrilla azul y mi niño de azul bebe , y me dijo: ay janilla: eras un punto de alegría azul en este fondo gris. Te acuerdas? Un besiño a todas.

    ResponderEliminar
  4. Ay, no sabes cuánto me he reído, parece una tontería cuando lo tienes a la orden del día, pero veo que no. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  5. Si,si janilla, claro que me acuerdo, me acuerdo todos los dias cuando veo a nuestros peques vestido tan guápisísimos, con esos colores tan alegres, que nos deberían de pagar por alegrarles y llenarle las calles de color!!!
    Besos y hasta mañana. Ponte guapa ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguirme , yo me quedo también por aqui , un besiño grandote desde Vigo missnubesblogspot.com

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja...que buena entrada Helana!!! Me alegro que llegara el paquete sano y salvo!!

    Un besote
    Esther

    ResponderEliminar
  8. DESDE LUEGO DESDE LUEGO.... HELENA YO LO TENGO CLARO,, NO SE SI LO VERAS TU O NO PERO . ¡¡¡¡PON UNA TIENDA DE ZAPATOS, CALCETINES, Y PRODUCTOS VARIOS MADE IN SPAIN!!!!!, QUE A LOS "GABACHOS" (CON TODO MI CARIÑO) LES VAN HACER LOS OJOS CHIRIBITAS, ALGUIEN TENDRA QUE DARLE ALGUNAS CLASES DE ESTILIMOS Y QUIEN MEJOR QUE TU.

    BESOS Y GRACIAS POR PASAR POR MI CASA
    CHARO

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, y es que parece una tontería, pero lo importante que son los complementos!!!! Como ya te comenté mi amiga francesa se volvía loca cada vez que venía a España, tanto por el diseño como con el precio, y es que no me extraña viendo lo que hay por ahí, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  10. te entiendo.....no sabes cuánto!!!!!!
    tienes una monada de enano!!!! y nos ha encantado la suculenta informacion que nos aportas en todas las entradas!!!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que ilusión,no te conozco, pero voy a pasarme a hacerte una visita. Por favor, cuentame pq me entiendes, ¿que te ha pasdo con la moda infantil de guirilandia?
      Me gustaría verte más por aquí.
      Besos

      Eliminar
  11. Ah! mira lo que he encontrado por el facebook: http://www.facebook.com/pages/VI-CHY/109110315798959. Están liquidando zapatos y calcetines!!!! a un precio genial, a ver si os puede servir, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar a casa, pero me tiro ahora mismo de cabeza a buscar . Muchas gracias guapa, estoy hasta nerviosa!!!

      Eliminar
  12. Jajajjajaja!!!! Que graciosa!!!!!!!!! Tienes toda la razón! El mundo calcetines es la bomba! Le compras modelito ideal de la muerte a tu niño, después te vuelves loca buscando la chaqueta que sea justo ese azul raro que "se mata" con el celeste. Cuando crees que ya lo tienes todo no le pegan los zapatos, y claro, no vas a destrozar el conjunto ideal con unos zapatos que no pegan... total que oooootros zapatos. Ahora si que si, y de repente: Oh no!!!!!!!! Los calcetines!!! Buffff!! Es entonces cuando yo me digo: pero por qué no le compro todo del mismo color??? Jajajaja!!!!
    Muchos besos y Gracias por felicitar a mi peque!!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego Gabriela, lo que cuesta al final llevar a un niño decentemente!!!y mas aquí. Y como tu dices, como pueden existir tantas gamas de azules???? Si es que al final no te coinciden los conjuntos, se matan entre ellso, es una locura. Sera que nosotras nos complicamos demasiado para hacer el Kit perfecto?
    Besos y otro para el peque.

    ResponderEliminar