Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

martes, 22 de mayo de 2012

"Qué mona va esta chica siempre"

Era la frase que le decían las vecinas maricotillas de Aquí no hay quien viva a la "pija" del edificio. Me imagino que muchas habréis visto la serie y lo recordáis.

Pues bien, eso es lo que le pasa a mi hijo en Estrasburgo entre la comunidad de mujeres españolas, que son las que entienden.

Las escenas son las siguientes:

Cuando iba en el cuco, le levantaban la colchita llena de encajes y lazos y me decían:

- ¿Puedo mirar?
- Claro, claro, levanta, levanta --decía yo toda orgullosa.
- Mira Mary, mira el faldoncín, qué cosa más mona. Ainsss, y del cubrepañal qué me dices.Y qué patucos!!! Qué guapo te lleva tu madre, hijo.

Ahora ya sentadito en el cochecito, dentro de su saquito:

- Mary, Mary, déjame que quiero ver qué pelele lleva hoy. Uy,uy, qué guapo va este niño siempre. Y mira, con sus leotardos de todos los colores. Y que no repite modelo, oye!!!

Como va a repetir!!! Ahí está su madre rompiéndose los sesos y pensando: que si hoy voy a comer, o no, con las que tomé café el otro día, o que si hoy van a casa de Maripuri las que el otro día estaban en casa de Maripili. Ainsss!!! Cuánta presión, no puedo sacarlo de cualquier manera (ni intención de hacerlo).

Teniendo en cuenta esta premisa, hace un par de fines de semana me fui sola a Londres con mis amigas del Colegio Mayor. Sí, sí, me fuí sola. Algunas madres pensarán que soy una desalmada, pero "a mi plin, duermo en Pikolín". Lo hemos pasado genial, me he reído y disfrutado, y es la mejor terapia que se puede hacer.

Siguiendo con la historia, aquí se quedaron mis dos niños: el "Yo", con su "Miniyo"; y es que padre e hijo son dos gotas de agua!!! Sólo le dije a mi marido: "cielo, mi hijo tiene una reputación en esta ciudad".

Y con eso fue suficiente.

En Estrasburgo tenemos una vida social muy activa, y ese mismo fin de semana "los gemelos" tuvieron eventos varios.

Cuando vine de mi viaje y me encontraba con todas mis amigas me iban diciendo una detrás de otra:

- Helena, tu marido un 10, fenomenal. Y el niño, ¡ay!, cómo lo llevaba de bien puesto, conjuntado y repeinado, y bien de colonia. Una monería.

Y, yo, imaginaos, hinchada como un globo, y mi marido, ni os cuento.

Me hace mucha gracia porque cuando estaba embarazada me decía que si por qué le compraba vestidos (o sea, faldones), que por qué le ponía flores, que si luego le dicen que es una niña, que porfi, porfi, le dejara ponerle una camiseta, que qué mas da que el tono de azul del leotardo no sea el mismo tono de azul que la chaqueta...

Y ahora fijaos!!! Si es que, en el fondo, le encanta verlo arregladito y conjuntadito y que la gente le diga cosas a su niño.

Qué orgullosa estoy de él!!!

El artista de la pista.

Hasta mañana, y gracias por leerme, espero que sigamos creciendo.

9 comentarios:

  1. Pues si señora, está muy guapo y seguro que haya por donde vayas llama la atención de lo lindo!!!
    Pues supongo sea una excepción!!!
    Bueno, un saludo Helena una entrada muy bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias. Me hace lucha ilusión que me vayais leyendo.
    Otro besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí, "me llena de orgullo y satisfacción..." (jeje, yo como el Rey, jeje). A qué madre no le gusta que su hij@ vaya llamando la atención? Y no cuesta tanto, al fin y al cabo, es estar pendiente de los detalles, creo. Te lo vuelvo a decir, tu niño, lindo!!!! y es que así de arregladitos más lindos todavía!!! Besos. Ah, por cierto, me llamo Ana, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana!!! Ves, me vuelvo a hinchar cuando me dices esas cosas de mi niño. Tiene razón, con un poquito de interes, podemos hacer maravillas con los peques, y anda que no cambian cuando van arregladitos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tu principe esta para comerselo!!! Y no es para menos que llame la atención...Lo llevas como una caramelito :)

    Un besote
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Hija pero que suerte tienes si señor!!! Nosotras hasta hace bien poco cada vez que nos íbamos de fin de semana de feria por ejemplo al llegar en el aeropuerto Bego y yo hacíamos apuestas a ver que niña venía peor conjuntada jajajajaja. Gracias a Dios y con el paso de los años se han puesto al día y ahora ya combinan perfectamente a Dios gracias jajajajaja.
    Bueno guapa encantadas de conocerte y estaremos x aquí siempre que podamos.
    El peque un bombom y vestidito de 10 jajajaja. y como a nosotras nos gusta Que bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, definitivamente ya no quepo en mi de gozo!!!! Si va a resultar que cuando ibamos de compras o le explicaba las cosas a mi marido, verdarementente me estaba escuchando y gravando la información!!je,je,je

      Eliminar
  7. Que suerte tienes Helena! El niño una monada! Y muy bien vestido! Me encantan las chaquetas cortitas de manga jjj

    Muchísimos besos y con tu permiso me quedo por aquí. :)

    ResponderEliminar