Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Siempre hay una primera vez....

Os voy a confesar que a pesar de ser casi una profesional de las compras online, nunca he tenido momento "paquetazo". No se quien acuñó ese término en el ciberespacio, pero podía empezar a pedir royaltis porque, por lo que veo, está muy extendido.

Como entenderéis, enviar cada paquete que compro a Francia sería una pasta que no me compensaría la ganga encontrada. Así que, muy a mi pesar, se lo envío todo a mi madre a Madrid.

Los recibe todos ella y, como otra "apasionada" de la moda infantil que es (por no decir otra cosa), no puede aguantar y guardármelos para que yo luego disfrute del placer de desenvolverlo. No, ella me los abre todos!!! Nuestras conversaciones por Skype por las noches son las siguientes:

- Helen, estás como una cabra --frase de entrada sin decirnos ni hola.
- ¡Ah! Hola mamá, ¿ya me ha llegado el pelele? A ver, a ver, acercármelo a la cámara... Un poquito más, que no lo veo bien... Pero no tanto, que solo veo el lazo!!! Mueve el flexo que se ve muy oscuro... Ainsss, madre ¿como es de mono?
- Mono, monísimo. Ya veo al niño ahí dentro con la chaqueta que le voy a hacer a juego.
- ¿Y cómo venía envuelto? --porque eso es muy importante, ya que me encantan los detalles.
- Muy mono también. Mira, con este papel, y un lazo muy bien hecho. Y viene con tarjeta y todo. Y la bolsa me la quedo que es muy bonita.

Y yo con los dientes largos, claro, porque cuando hago un encargo no sé ni cuándo ni cómo me va a llegar el paquete a Francia. Incluso puede que ya lo recoja yo cuando llegue a España.

Pero hoy vienen mis suegros a visitarnos y la suerte ha querido que María José de Mis Polluelos terminara el encarguito que le hice, a tiempo para que puedan traérmelo. Y ellos, afortunadamente, me lo traerán perfectamente envuelto.

Así que, por primera vez, voy a vivir un momento "paquetazo". Aunque será solo a medias, porque no podre disfrutar de los nervios de correr a abrir la puerta cuando llega el mensajero.

Qué nervios!!!

Mañana os lo enseño y os cuento que tal mi examen de francés.

PD. Recordarme que un día os cuente la historia de las chaquetas de mi madre.

23 comentarios:

  1. hola,,,,,,,,,,,,hay alguien ahi?, porque no puedo escribi en tu ""supermegaextra blog"?, Mari Puri

    ResponderEliminar
  2. "Oju" que complicado entrar a qui me pide una cantidad de datos................. pufffffff..con mis prisas me pone de los nervios............. bueno ya me diras si esto funciona, y a ver que vas a decir de mis "superchaquetas, que te conozco-
    Con la cantidad de chaquetas que te he hecho, tan lindas, que estoy todo el dia calcetando, hasta me llevo las agujas a los toros....jaja ,para no perder el tiempo..........
    Por cierto no sabes la alegria que me da que tus suegros te lleven el "paquetito para tu churumbel", porque hay que ver como me tienes de martir todo el dia en Seur, enviandote los modelitos de mi NIETO LINDO QUE ES IGUAL A MI, aunque le de rabia a tu "Sultan", bueno a tu marido, cuando me ven aparecer me ponen la alfombra roja de lo buena clienta que soy, y me dicen: "que otro paquetito para Estrasburgo" eh?............Ainsssssssssssss lo que tenemos que hacer las madres-abuelas.
    Besosssssssssssss
    Pues ala a disfrutar de los suegros.......
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hace falta que me escribas diez testamentos en cada entrada. Y si, te llevaras las agujas para ponerselas de banderillas a los toros, porque para otra cosa.....EStán más oxidadas!!!!!Ya contaré las verdades de tus "superchaquetas"

      Eliminar
  3. :::::Bueno luego no digas que no has aprobado el B1,¡claro si estas todo el dia jiji jaja, y dandole a la tecla del ordenador para comprar, que tienes la tarjeta que echa humo de tanto usarla, no me sorprende que no apruebes......
    bueno que tengas suerte y hazle comiditas ricas a tus suegros que tu tienes unas manos para la cocina que parecen pies..............
    todo te sale al reves...............que noooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es broma, ya sabes abrir muy bien las latas y las bolsas de las comidas preparadas divinamente...........
    ¡Jo! , cuanto tiempo hace que no veo a "Guillegmo",, pero es que no tengo tiempo,estamos en la feria de San Isidro y todos los dias tenemos una fiesta.........de verdad Elena yo voy sin ganas, , ami me gustaria quedarme en casa "calcetando chaquetitas, limpiando la plata, haciendo punto de cruz, ya sabes que no me gusta salir voy por compromiso""...... me invitan y no puedo decir que no..........
    Chao besos
    Hasta mañana Un besos
    Kis Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si se que vas a rastras y refunfuñando y que te llevan coaccionada, si te estoy imaginando!!!!Pues a ver si volvemos antes que tu nieto se está olvidando de ti.
      Un beso

      Eliminar
  4. jajajajaja,
    que disfrutes de tu momento paquetazo!!!
    La verdad es que es un momento especial cierto es.
    Pero mira tu piensa que si es tu madre quien los recibe y es tan apasionada de la moda infantil cada vez que recibe uno es como si le hicieses un regalo jajajajaja.
    Bueno guapa ya nos contaras esa historia entonces que tenemos pendiente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog. Te leeremos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrirte a traves de para mi principe y mi princesa y, si no te importa, me quedo por aquí. Yo tengo dos niños de 5 y 2 años y también me encanta la moda infantil, aunque el de 5 años ya usa otro tipo de ropa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, claro que si. Pasa, pasa y ponte cómoda. Lo bueno es que aquí todas tenemos un tema en común. Un beso.

      Eliminar
  7. Desde luego que si la palabrita tuviera derechos de autor, el principal se forraría. Qué arte tiene la abuela, jeje, di que sí, habrá que comprobar la mercancía, no? Suerte con el examen!!!!! Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Helena, disfruta mañana de tu paquetazo!!! ;) Y mucha suerte en el examen!

    Un besito
    Esther

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco he vivido nunca uno porque me llegan al apartado de correos! Snif snif

    Besitos al peque!

    ResponderEliminar
  10. Hola me se oye !!!!! Este es el intento 2500.

    ResponderEliminar
  11. Jana veo q estas tan perdida como yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana ya estamos en linea, esto es facil , eso dice Elena, claro como ella no cocina tiene todo el tiempo del mundo para entrar

      Ahora con los suegros esta mas ocupada, yo creo q con las "artes culinarias de mi niña, los suegros van a salir corriendo "pa España,

      Eliminar
  12. Hola Isabel! Que tal estas ? Ten fe en helenilla, hace unos aperitivos fabulosos y la presentación es exquisita. Ademas tiene un estilazo para la casa y para la ropa, que no puede ser estupenda en todas las facetas. Deberían contratarla para la revista el mueble y para otra infantil ; yo soy testigo : Guillermo va ideal siempre, y no es amor de "la tita jana" , es un cielo de niño, siempre sonriendo.espero que esta vez se publique mi discurso( helena necesito más clases de internete).ah! Otra cosiña: Isabel , un olé y olé por ti. Yo llevo esperando por 2 conjuntos de kike un montón y Los tendré cuando haga la primera comunión porque aquí no llega ni paquetazo ni ná, mi familia no tiene compasión. Aquí, no conocen ni el azul bebe ni el color azul Francia, ! Francia! Es q resulta irónico, su gama de colores se reduce al gris y al negro y a las sandalias de romano para los niños ! Con calcetines! Vamos para pegarseion tiro. Un beso para todas las madres y abuelas que tricotan incansablemente!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija Jana, que emoción tus palabras!!!! ES que tu me miras con buenos ojos. Que tu también tienes mucho gusto y llevas al Kikolillas hecho un pincel.
      Como nos desesperamos cuando salimos de compras. Pero oye, así compartido como que se nota menos, y si encima podemos comprar por internet y compartir los gastos de envío, pues mejor que mejor.
      Besiñossssssss a mi compi de sufrimiento.

      Eliminar
  13. Di que si, pero ya nos daremos un buen dia de compras parasol peques y para nosotras en nuestra España! Allí si que se puede poner una las botas de tienda en tienda y parando Para tomar unas tapizas. Porque aquí no cono CEN las taaapaaaassss! Mientras nos queda internet y el cafe ole. Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  14. Soy una muñona con internet y mi iphone. En lugar de para los peques , he puesto parasol; y quise decir tapitas , no tapizas. Es que este trasto tiene autocorrector y pone lo q le da la gana .a este teléfono le pasa lo mismo que a mi hijo cuando habla, debe de mezclar el español y el frances, jejeje o yo soy mas torpe de lo q creía. Bueno, queda aclarado, os deseo un buen domingo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, no te preocupes que te hemos entendido. Si es desde que eres cuatrilingüe, que hablas con tu vecina italia,con la armenia, y con tu amigo irani, tienes una mezcla de idiomas que no hay quien pueda contigo!!!! Ja,ja,ja,ja
      Besos

      Eliminar