Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

lunes, 25 de junio de 2012

Buscando el origen

Hoy voy a contaros el inicio de mi pasión por la moda infantil. Y no, contradiciendo lo que muchas de vosotras pensaréis, no empezó cuando nació mi hijo. Se remonta mucho más tiempo atrás, hace hace aproximadamente 18 años.

Y es que, cuando yo tenía unos 14 años, mi madre tenía una tienda de moda infantil. Se llamaba Peques y estaba en San Fernado, Cádiz. Allí he pasado muchas tardes después del colegio, he colaborado con mis muñecos a decorar los escaparates y, en mis viajes a Madrid, he visitado los showroom con mi madre. Me he empapado de firmas y de tendencias, claro que de aquella época, donde no había tanta variedad de firmas y los precios no eran tan asequibles. Era la época de Pili Carrera, de Paz Rodríguez, de Pilar Nueno, de Trapitos, de Bugui Bugui...

Tanto estaba rodeada mi madre de esas preciosidades que, con 3 niños ya en el mundo bien criaditos, se quedo embarazada del cuarto. ¡¡¡Y no sólo ella!!! También su socia y, casualidades de la vida... ¡¡¡los dos peques nacieron el mismo día!!!

Con el embarazo y los tres cafres en casa, mi madre decidió dejar el negocio y toda la ropita que tenían en stock se la repartieron entre las dos.

Como no sabían el sexo se repartieron vestidos, ranitas, pantalones, sabanitas, complementos...

Unos meses después, como es lógico, nació mi otro Guillermo. Mi madre revivió la maternidad desde una perspectiva más madura y sosegada. Y nosotros disfrutamos de la gran experiencia de tener un hermano que era casi como un hijo. Fue un soplo de aire fresco en casa, una nueva alegría en nuestras vidas.

Teníamos tanta ropita de niño y de niña que le cambiábamos de ropa varias veces al día. Y los vestiditos tan ideales que tenía mi madre los convirtió en peleles para niño. ¡¡¡No podíamos desperdiciar esas maravillas!!! Algunos, muy pocos, han sobrevivido al paso del tiempo y a las horas intensas de parque, y ha podido heredarlos mi hijo Guillermo. Me  hace mucha ilusión que lleve ropita de su tío tocayo, aunque lo cierto es que la moda infantil también ha cambiado en todo este tiempo y en algunas cosas se nota.

Estos eran vestidos que han sufrido una transformación. Tomad ideas mamis de niñas que vayáis a tener un peque:

Era un vestidito para la playa.

Detalle de la tela. Dibujos de hipopótamos.



También era un vestidito.
  
Convertido en un pelele clásico con nido de abeja.

Aparte de estos vestiditos que dejaron de serlo, también hemos heredado algunos peleles. Son los de toda la vida, de corte más clásico de lo se lleva ahora, pero que realmente nunca pasan de moda.

Con bodoques en azul y costilla de ratón en cuello y manga.

Mi hermano con dicho pelele.
Los lazos no han llegado vivos, pero eso tiene fácil solución.
Hecho a mano. Se nota en los cuellos, que se llevaban mas grandes.
Estos colgadores también vienen de la tienda de mi madre.

Osito para los toallitas.¿Os acordáis cuando venían en recipientes redondos?
Ahora lo utilizo para el peine y la colonia, jeje.

Son las ventajas de haber tenido una madre emprendedora dentro del sector. Pero no os creáis, que también tiene desventajas. Y es que es dificilísimo ir con mi madre de compras para el peque, que ya desde la experiencia se fija en todo y se ha vuelto muy selectiva:

- Mamá, mira este faldón que mono.
- A ver, a ver. Sí hija, muy mono, pero mira, no está bien rematado. ¿Ves estas costuras? No está bien terminado.
- Ainsss, mamá, pero me rechifla. Yo me lo llevo que eso de las costuras no se nota.
- Qué dices, loca de la colina, que no te lo llevas. Por ese dinero te compras uno bien terminado y, además, mira, este encaje no está hecho a mano.
- Bueno, y este jersey y la capota, ¿qué me dices?
- Huy, huy, huy, qué va, qué va, mira como está hecho el punto. ¡Mira el revés! Nada, nada, deja eso donde estaba.

Con lo cual, os podéis imaginar que entre los dos días contados que iba a España para comprar la canastilla y mi madre inquisidora detrás, ha sido una odisea poder vestir al niño.

En fin, ¿qué os parece la idea reciclaje?

Por cierto, supernotición, sorteo en Para mi Príncipe y mi Princesa. Regalazo de modelo a elegir de la nueva colección de otoño-invierno de Eva Castro Baby. Las interesadas, incribiros pinchando en la foto:




Á bientôt.

21 comentarios:

  1. Hay como me ha gustado la entrada de hoy, que historia tan bonita, y que transformacines más buenas, ya me daba a mi que tu madre entendía de trapitos. Yo he tenido la suerte de criarme entre telas e hilos, mi abuela era modista asi que imagínate como iba vestida mi madre en los años 50 y como ibamos vestidas mi hermana y yo. Siempre digo que me he criado con hilos colgando y esa pasión por las telas la he tenido desde siempre, aunque es cierto que la revolución me llegó con los peques y la verdad el tener a tu madre apoyándote en esto es un lujo ¿verdad?. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que sin darnos cuenta, todas nuestras vivencias nos condicionana en gusto y caracter. Y si además heredas la habilidad de tu abuela, mejor que mejor.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Es la primera vez que visito tu blog, y nena!!!! me ha encantado asi que ya me quedo por aqui.
    Que buena idea lo de la transformacion de vestido a pelele, si es que las madres son las madres!!!!!.

    Besillos guapisima.

    Maria Jose.

    Mi pequeña Nazaret blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAría José , me alegro de que te guste el blog. Date un paseo por el, y echaras un ratito agradable( eso creo), Me paso a visitarte.
      Un beso

      Eliminar
  3. Jajaj Helena mi madre es modista y parece que me estas narrando las compras de mi Lucas que si las costuras.... Estas madres perfeccionistas!!!
    Las transformaciones geniales, los peleles clásicos, bajo mi punto de vista nunca pasan de moda, pero eso es solo mi opinión... La historia de hoy genial!!!
    Bss
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja lo malo, bueno lo bueno, es que luego tu vas fiajndote en las mismas cosas cuando sales sola de compras!!! De todo se aprende, y de las madres mas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Helena como me siento de identificada contigo, a mi de siempre me ha gustado la moda infantil, y desde muy joven tenía mis gustos: faldones, peleles, ranitas, jesusitos, capotas, etc. Yo tengo dos cosas que creo que me han marcado en esto de la moda infantil: la primera era mi abuela Juana que cosía como dios, siempre íbamos de anuncio y con la tela que le sobraba me hacía unos conjuntos para el Nenuco que ni el ajuar de un príncipe, imagínate el armario de mi nenuco, y claro ahora mi hijo no puede ser menos. El segundo es una tienda de moda infantil preciosa que había en mi barrio, yo podría tener 7-8 años, me encantaba esa tienda y desde entonces creo que tengo en mente tener algún día una tienda de moda infantil, pero antes tendrá que pasar esta dichosa crisis. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuel le daba muy bien a las agujas, y las canatillas que nos hacia eran preciosas. Ya el corte y confección, era otro tema, pero mi madre tenia una costurera que venia a casa y nos hacia la ropita a los 3 hermanos iguales, que asi se economizaba mucho.
      Algún día montaremos una tienda verdad? a mi tb me encantaría

      Eliminar
  5. Elenaaaaaaaaa,lo que me he reido con esta entrada tan bonita, que recuerdos!!!, que tiempos!!!, lo bien que lo pasabamos verdad?. Ves como las madres tenemos buenas ideas........
    Recuerdas a Maria Jose ? las cosas que hacia, Maria Jose, era una modista que venia a casa dos tardes a la semana y hacia desde unas fundas de sofa , cortinas ,hasta canastilla, ropitas de bebe, en fin de todo, ella colaboro a que yo aprendiera y apreciar las cosas bien rematadas.
    Dices que te freno, cuando vamos de compras, pero esque eres una compradora compulsiva, te vuelves loca no se si por el niño o porque en estrasburgo no hay nada para el bebe y claro como Dios no ha llamdo por el camino de la aguja, pues no te das cuenta que a veces calidad precio no esta relacionada, y "venga bien de visa parriba pa bajo" que echa humo , da miedo verte los ojos un dia se te van a salir de las orbitas...........!oju! la que me espera cuando llegues, me va a salvar un porquito que todavia trabajo mañana y tarde.

    Bueno FELICIDADES PARA MI GUILLERMO POR SU SANTO.
    Para Elena Tirsalago un beso muy fuerte tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si madre, que tu eres muy resolutiva, y tienes muy buenas ideas, y yo he aprendido mucho contigo.DEl santo del gordi, al ser el primero, no lo sabíamos. Pobrecito mio.
      Un beso mami

      Eliminar
  6. Por cierto no has dicho que el pelele que lleva Guillermito de cuadritos verde y bordado a punto de diablo se lo hice yo........en?..........pero no tuneamos mas vestidos para Guillegmo grande?

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda la idea del reciclaje...jejej..tu niño guapisimo como siempre y tu hermanillo..jejeje...yo también tuve hermanos "tardíos" y alegraron mi vida! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cambia la perspectiva ¿verdad? y como se disfrutan!!!!
      Un beso guapa. Tengo la cafetera puesta para cuando quieras.

      Eliminar
  8. Qué bonita historia!!!! Y lo que se aprende de las madres, eh?. Mi madre también cose y entiende de telas y costuras.... y es igual que la tuya cuando vamos a comprar, y claro, todo se pega, así que cuando voy a comprar, aunque sea para mí, ya me fijo en todo, jeje. Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  9. JO QUE HISTORIA MAS BONITA NIÑA.. TU FIJATE ME HA LLAMADO LA ATENCION DE QUE TU MADRE Y SU SOCIA DIERAN A LUZ A LA VEZ... YA ES CAPRICHOSO EL DESTINO... A MI LO DE RECICLAR ME PARECE GENIAL... PERO BUENO CUANDO LAS PRENDAS SON DE CALIDAD NO SE NOTA NI EL PASO DEL TIEMPO... UN BESO GUAPA Y RECUERDA QUE TE LEO AUNQUE NO SIEMPRE PUEDO DEJAR MENSAJES A TODAS... BSOSS DESDE LEON

    ResponderEliminar
  10. Jolin!! es normal que te guste tanto, con la historia tan bonita que tienes detrás.

    Me parece genial aprovechar vestidos y convertirlos en peleles, que buena idea tuvo tu madre.

    Seguro que tu madre te habrá sacado de más de algún apuros, tiene que ser un lujazo que te puedan ayudar así, peeeeeeeeeeero claro, cuando entienden bufffffffffffffff!!!! tiene que ser dificil elegir jjjj.

    Bss, muy chuli la historia...

    ResponderEliminar
  11. No me canso de ver esta ropa,..que cosas mas bonitas

    ResponderEliminar
  12. Que bonita historia guapa! Eso de tener una mami con tienda infantil es una ventaja o como dices tu... a veces desventaja jajaja pero bueno tienes una muy buena consejera!!
    Me encanta toodo lo que has reciclado
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. AY madre que retraso llevaba contigo, el vestido azul divino, irias guapisima, las zapatilla, ¡¡¡como que no la has estrenado!!!! vamos vamos, me las pongo yo aunque sea con el pijama de osito vamos, jajajaja

    Y en cuanto a la historia con tu hermano mmmm que buenos recuerdo, mi hermano pequeño tambien nacio cuando yo tenia 13 años y tengo unos recuerdos maravillosos de esa epoca.

    Por ultimo ole por tu madre por el reciclaje de vestidos en pantalon NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO PERO ME LO APUNTO.

    Besitos
    Charo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita historia!!debes tener unos recuerdos bárbaros de pequeña en la tienda de tú madre.
    Haces muy bien en reciclar, hay prendas que por más que las laves y las uses no se estropean para nada...eso nos pasó con mi sobrina, de pequeñas siempre íbamos vestidas de paz rodriguez, pili carrera, fina ejerique y después de 30 años, sacamos la ropa y oye...¡como nueva! y eso que fuimos 5 hermanas (aunque no toda la ropa ha pasado por las 5 )...nada! que comprar lo bueno es buena compra....estoy harta de decir en casa que quiero un bolso de CH y no me hacen ni caso, jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué historia más bonita. Aunque yo soy un poco mayor que tú, total 10 arriba o 10 abajo es lo mismo, he vivido la situación del reciclaje. En mi caso, mis vestidos de nido de abeja bordados por mi madre y confeccionados por mi abuela, fueron pasando a primas, amigas, etc. La pena es que no se recuperaron. Igual que las ranitas y peleles de mis hermanos. Me hubiera gustado tanto que toda la ropa se hubiera conservado, así que he guardado la de mis hijos cuando eran bebés. En el trastero guardo varias cajas. De vez en cuando hemos subido alguna caja para vestir a los muñecos de mi hija, ja,ja. Seguro que cuando sea mayor le gustará conservarlo.
    Un beso Helena, todos los días estoy esperando tu entrada. Me encantan

    ResponderEliminar