Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

miércoles, 27 de junio de 2012

De rebajas por la France

En Francia han empezado ya las rebajas y allá que me ido yo esta mañana al centre ville a ver que me podía agenciar. Tenía claro que de ropa de niños, rien de rien, pero alguna cosilla para mí sí ha caido. Aunque mi objetivo de esta entrada no es contaros lo que me he comprado si no explicaros como funcionan aquí las rebajas que, parece mentira, pero es la ley del mínimo esfuerzo.

Primero, en España hasta la tarde de antes, si tú vas a la tienda, la tienda está perfectamente ordenada, por colores y por colecciones. Cuando cierran hacen la transformación formato rebajas y es al día siguiente cuando entras y aquello parece un mercadillo, todo manga por hombro.

Aquí, dos ó tres días antes de que empiezen las rebajas, en horario comercial, mientras tu quieres comprar, están las chicas "desordenando" y recolocando la tienda. Y el día antes de las rebajas, las tiendas cierran una hora antes para terminar de colocar todo, sin que tú, compradora empedernida, las puedas molestar cambiando las cosas de sitio a tu antojo. ¡¡¡No echan ni una hora extra!!! ¡¡¡Todo dentro del horario de trabajo!!! De hecho, si a las 7 cierran las tiendas, a las 7 salen las dependientas/os por la puerta. A menos cuarto, menos veinte, ya no dejan entrar y, si estás dentro, te están barriendo los pies y ordenando delante de tu cara diciendote con la mirada "como me lo cambies de sitio, te fulmino". Es un poco desagradable la presión que meten.

¿Qué os parece esta forma de trabajar? De cara al trabajador veo que es mejor, pero como medida comercial de cara al comprador, no es muy acertada, ¿no?

En segundo lugar, no os creáis que etiquetan toda la ropa con el precio rebajado, sino que les ponen carteles de colores y cada color es un porcentaje de descuento. Y ahí estás tú, calculadora mental atrofiada, pensando como se queda la cosa, que si el 30%, me llevo 2 y le sumo 1, que si este otro sólo al 20%...

Y el colmo de los colmos es que los primeros días de rebajas, ¡¡¡no aceptan devoluciones!!! ¡¡¡Tienes que esperarte un semana!!! Es mucho trabajo eso de cobrar y que se te cuele una que quiere su dinero de vuelta. Se les bloquean las neuronas.

En fin, menos mal que la ciudad es preciosa y se vive muy bien y eso hace olvidar todo lo demás. Os dejo fotos de esta ciudad maravillosa:



Casa de los curtidores en la Petite France.


Casas típicas en toda la región de la Alsacia. De madera y adobe.

Rio Ill, afluente del Rhin. Rodea todo el casco histórico.

Casitas de la Plaza de la Catedral.

Maison Kammerzell, la más antigua de Estrasburgo. Hoy un restaurante.

Otro rincón del río Ill.

En contra de lo que pensamos todos al llegar, no es la catedral.

Otro monumento de la ciudad. Je, je, je.

Tomando el sol en unas hamacas en un barco en el río.

Á bientôt.

16 comentarios:

  1. Me quedo con el último monumento si o si!!!! jejeje,
    además va vestido con el pelele tan bonito que le compraste....precioso!
    joé! como se las gastan en Francia....tal como lo cuentas casi tienes que pedir permiso por entrar en la tienda...no quiero saber si entras, pruebas, descolocas y no les compras.....amos!amos! donde vamos a llegar!
    Oye, la ciudad es bien bonita, los edificios preciosos, es ver estas cosas y me entran unas ganas de viajar bárbaras!

    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras, aqui tengo una habitación. Y tu siendo arquitecto, ya veras como te fascinan todas las construcciones.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pero que bonita ciudad!!! Hija eso compensa muchas cosas.
    Lo de las rebajas ... nosotras debemos ser las mas tontas del lugar.
    Nosotras para rebajas intentamos dejar la tienda tan bonita como siempre, eso si procuramos ordenarlo por tallas para facilitar la compra y poner los precios en la etiqueta siempre lo hacemos, este año espero que sea igual jjjjjj. Y para rematar el sábado para facilitar las compras a las mamas que por trabajo lo tienen complicado abierto mañana y tarde. Pero hay no queda la cosa, para que no tenga que esperar mucho la gente para hacer sus compras los primeros días estamos en tienda 3 personas, nosotras dos y la chica ( que por supuesto cobra sus horas, ella encantada y nosotras no menos). No, si esta claro ... somos tontas o simplemente pensamos que nuestras clientas se merecen lo mejor???? jjjjjjj un besazo guapísima y muchísimas gracias por esas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, yo creo que en ESpaña tenemos otra forma de hacer las cosas, no que seais tontas. Todo está orientado al comprador y con la premisa del "cliente siempre tiene la razón" ( aunque a veces algunos sean para matarlos.
      Un besazo guapas.

      Eliminar
  3. que preciosa ciudad Helena...pues si, sólo por eso merece la pena el paseo...Gracias por enseñarnosla!!!!! y lo de las rebajas y las tiendas...punto y a parte..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, muchas de nadas, es uan ciudad maravillosa aunque llena de alsacianos muy particulares. ja,ja,ja
      UN beso

      Eliminar
  4. VAMOS QUE PREPARA LA HABITACION DE INVITADOS QUE ME VOY... DIOS QUE VISTAS.. EL MUÑECOTE ESTA PARA COMERSELO... QUE GUAPO... Y BUENO LO DE LAS DEPENDIENTAS YO CUANDO ESTUBE EN FRANCIA FLIPE EN UNA TIENDA QUE NO ME DEJABAN PROBAR EL VESTIDO... ( ERA CARO DE ALMA ) Y YO LO QUERIA.. Y EL TIO ME MIDIO ME SACO EL QUE ERA Y CHICA PERFECTO AJAJAJA NUNCA COMPRE NADA IGUAL... BESOS DESDE LEON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya la tengo lista Susana, cuando quieras aqui te vienes con la happy family que esto es una maravilla!!!
      EStos franceses son muy especialitos para algunas cosas....
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Pero que ciudad tan bonita!!!! aunque nada comparable con tu monumento!!! que precioso que está!!
    Pásate por mi blog, hay algo para ti!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. qué bonito todo, el paisaje, las casitas...así da gusto comprar!!
    besos,El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  7. Q fotos más chulas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno tu tranquila que siempre te quedará internet para hacer tus compritas, jejejejeje!!!!
    El niño guapísimo!!!!!!
    Besos!!!!!!
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bendito el dia que descubri las maravillas de las compras onlines, desde el sillón de mi casa, sin pelearme en la tienda, ni hacer colas, ni atropellar a las maris con la sillita......un maravilla!!!
      un besazo guapa

      Eliminar
  8. La ciudad es preciosa, pero Guillermo se lleva la palma, me encanta tu niño. Mira eso de que se vayan a su hora me parece perfecto, si quieren echar horas extras que las eche el jefe o el dueño del negocio. Yo estoy esperando al domingo que ya tengo algunas cositas fichadas, espero que no me las quiten de enmedio, porque esa es otra, muchas tiendas sacan otra mercancía para rebajas. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!!! yo tambien tengo mis fichajes hechos, a ver si tengo suerte. Y aqui al final acabo comprando en zara y resto de firmas españolas, que lo demás es horrible o ya se te pasa de presupuesto yendote a la alta costura.
      Muchos besos

      Eliminar