Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

lunes, 4 de junio de 2012

Gritos y susurros

El año que viene quiero llevar al peque unas horitas a la guardería, tiempo suficiente que me permita ir a clase y seguir perfecionando mi francés.

El tema que te quema es que la semana pasada tuvimos nuestra rendez-vous con la directora de la guarde para ver los horarios y conocernos. Y allí me planté yo, con mi tacón alto y mi niño "niquelao", porque es tan difícil conseguir guardería que quería causar buena impresión. Y, madre mia!!! Cuanto mejor quieres que vayan las cosas, peor van.

Y es que estaba yo en la puerta dispuesta a entrar y un niño con cara de angelote y sus ricitos rubios, jugando con el pomo de la puerta.

- A ver cielete, que voy a pasar. Echate pa' un "laito" guapetón. Ten cuidado con la puerta.

Todo esto en francés, que se resume en: Attention!!!

Pues nada, que el niño ahí plantado, y yo con Guillermo en brazos y el tacón. Le hice una verónica, un salto de la rana, con doble tirabuzón,un pase de sevillanas y finalmente pude esquivar al niño.

Pero tal era el follón que, zas!!! Se cierra la puerta y el niño se pilla los dedos.

- Mon Dieu!!! --me puse a gritar--. Ahhh! Este niño!!! Tu es bien? Tu es bien? Montres-moi la main? (que se traduce en algo así como "haz el favor de enseñarme esa mano que pa' qué leches juegas con la puerta").

Y, sorprendentemente, las monitoras que estaban al lado ni se inmutaron, ni levantaron una pestaña, ni les cambió la expresión de la cara, ni una mueca en los labios. Una de ellas se levantó, cogió al niño, le susurró algo (los franceses hablan en susurros), le llevó a la enfermeria, y cuanto más gritaba el pobre, poseído por el demonio, más calmadas estaban ellas.

Claro, y miras alrededor y están todos los niños en estado zen, en plena meditación, limpiando sus chacras, y dices: pero, estos niños, ¿qué han tomado? Les falta gritarte: "Paz y amor..., y el Plus pa'l salón". Pero no, no se han fumado nada, es la tranquilidad y la paciencia con la que les tratan las monitoras.

Y es que, chicas, seamos realistas, la sangre hispánica se nota a la legua, nos mueve la pasión y nos movemos por impulsos. Estamos acostumbrados a usar un tono de voz elevado y, claro, todo eso se lo transmitimos a los niños, que se pasan el día cardíacos con nuestro modo de hablarles.

Porque quién no ve u oye, o hace ella misma, a grito pelado:

- ¡Ayyy! ¡Mi gordi!
- Pero qué bonito es mi niño!!!
- Quién te quiere a tí!!! Que te como entero!!!

Y que me decis en el parque cuando el niño no te hace caso o ves que se está jugando la vida.

- Manolito!!! Para de una vez!!!
- No te subas ahí, pedazo de cabezón, que te vas a matar!!!
- ¿¿¿Que te he dicho veinte veces??? Como vaya te pego tal guantazo que te comes los dientes!!!

Pero aquí, mis amigos los franceses les susurran al oído para llamarles la atención y, lo mejor, que les causa efecto, que los niños obedecen!!!

Estas viendo al cafre francés a 200 metros, y piensas: qué grito le va a meter la madre cuando lo vea ahí subido. Hasta estás pendiente para no perderte el espectáculo... Pero nada, se acerca, y le regaña tan bajito que ni el espia que has mandado para que te cotillee el desenlace se entera de lo que ha dicho.

En fin, que después de mi entrada triunfal, entro en el despacho de la directora, y Guillermo va y se porta fatal. Y es raro, porque él es bastante bueno. Pero el "tio porío" solo quería suelo y gritaba como un poseso. Y, claro, después de ver la paz infantil que había visto fuera, me tenía abochornada. Encima, dejarlo en el suelo para que se callara no fue la solución, ya que empezó a tirar de los cables del ordenador.

Yo sólo sonreía y la directora lo miraba de reojo. Glups, pensé, me va a decir que no tienen plaza, que entre la madre y el hijo aquello parece un patio de Marías, y que a gritar, al mercado.

Pero, chicas, finalmente me dio los papeles y ya he firmado el contrato. Así que la cosa no fue tan mal.

Ahora solo tengo que entrenar y hablar bajito con mi hijo para que no le echen el año que viene.



Á bientôt.

11 comentarios:

  1. jajaja, muy buena la entrada, tendré que probar esa táctica de susurrar al oído a mi enano, porque le meto unas voces.....que se entera todo el mundo menos él!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parto con el momentazo guarderia, si es que a nosotros nos corre la sangre por las venas, y después no queremos que digan que nos drogamos, claro es que ellos solo son capaces de tener "sangre" se ve que drogándose, no saben que lo españoles la llevamos en los genes OLE ESPAÑA!!!

    Muchisimas gracias por tus palabras, de verdad, que me has llegado al corazón. Gracias por estar ahí y por comprenderme.

    Un beso enorme
    Charo

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, jejeje. Pues si a mi chica le hablo susurrando al oído ya la tengo perdida del todo, pues es hablándole a voces y se hace la sorda!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja que bueno!!!!!!

    si es que no hay como el.... niñoooooooo tatequietoconlapuerta o....o!!!!!


    jajajajaja,

    suerte en tu guarde.. pero joler.. no se yo si es muy bueno que ni se inmuten.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAAJ, QUE ME TRONCHO", que risa!!!! me he reido tanto que mi despacho se ha llenado de compañeras en un segundo pensando que me habia dado un "soponcio", parecia el camarote de los hermanos Marxs" jajaj,todas leyendo tu entrada.
    Hemos tenido una mañana de jiji, jaja....... te imagino tan "fisna" con las eses, y la voz aterciopelada", como Palma, (es una amiga mia de Cadiz muy graciosa que cuando iva al medico o de compras se ponia tan "fisna" que le salian las eses por los cuatro costados vinieran a cuento o no.
    Te imagino
    --- "desole, desole", "pardon Madan no se que le pasa a Guillermo, estara malito?, tendra fiebre?, (esas preguntas que haces cuando no sabes por donde salir porque el niño se esta portando peor que nunca)..........mi hijo es muy bueno nunca grita, esta siempre sentadito en casa leyendo a Victor Hugo", quiere que le recite una estrofa?, y te empiezan a salir sapos y culebras por la boca que tienes que volver a tragar para no fulminar al niño con la mirada y poner cara de " no se que esta pasando"...jajaja.

    Jana de imaginas a Elena vistiendo a Guillermito con "los chandales" para llevarlo a la guarderia?, pues yo tampoco. Cuando llega a Madrid enloquece.

    Dios mio de mi vida la que me espera!!!! se vuelve como la niña del exorcista, la cabeza le empieza a dar vueltas porque no sabe en que tienda entrar,y a mi me tiene todo el dia con el tacon y el bolso colgadoy encima me dice:" no vayas de trapillo eh?yo que siempre voy dvaqueros, y comoda, me tengo que poner de tiros largos para acompañarla.
    Me empiezan a entrar unos calores solo de pensalor....... hasta que no encuentre el chandal con la tira bordada a juego con los calcetines el calzoncillo y los tenis, me tiene de chofer, ahora aqui ahora alli, despues mas lejos .......En fin una que es muy sacrificada!!!!
    Menos mal que nos reimos y lo pasamos bien, Jana ven con nosotras
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, madre, yo si que me reido leyendo tu contestación, que es una entrada más en si misma
      Y no pretenderas ir con el niño hecho un pincel de compras por Serrano y nosotras de "pintiña", hay que ir como hay que ir.
      Un beso

      Eliminar
  6. Disculpad las faltas, pero voy con la prisa que el jefe esta a punto de llegar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jana olvide decirte que estoy tomando vitaminas para poder aguantar el tiron de la niña y sus comprar y tambien para atender al "Churumbel", cuando veo a Guille por la "tele", acabo rendida de lo que se mueve parece que tiene gemelos, "oju" que agotamiento, no me sale la voz del cuerpo.

    No te enfades Elena que tengo muchas ganas de veros............

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, pues nada que el español se haga notar bien, eso sí con estilo. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  9. aleluyaaaa¡¡¡¡tu blog me tiene mania, no podia escribir, pero parece que esto ya marcha,holita a todas. Isabel no dejes las vitaminas, te vendran de perlillas,hay mucho trabajo que hacer cuando los tengas de regreso. esto no es el pais de las compras ni na, yo tambien estoy deseando ir pa casa a fundir la tarjeta y volverme loca con tanta tienda mona. si es que hasta las mejores fiestas son las españolas, a que sí helenilla¡.Por cierto, tendra que sucumbir al chandal con encanjes,y que ponga "guillermo-varon-1 año-español ",porque en cuanto vea que le han puesto el pelele ideal del reves, con una chaqueta hortera de otro niño o el lazo en la cabeza...dejara de resistirse a lo imposible. yo lo hice y mira por el dia chandal azul bebe y por la tarde va de bodassss,eso me dijeron un dia en la guarderia que se me ocurrio llevarlo vestido "a lo español" como dicen aqui.O puede mandar al churumbel con la merienda y un manual de instrucciones : _los botones del pelele pa tras, _el calcetin con los pompones hacia fuera....son excelentes cuidadoras y todo es super zen ( voy a pedir plaza pa mi) pero en lo que se refiere a moda infantiiil, sin comentarios, helena lo ha dicho tó. un besiño y hasta pronto, espero.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, que Risa!!Jana, imagino la cara de Elena si lo ve de esa guisa, como tu dices el pelele del reves y la chaqueta hortera, no le va a quedar mas remedio que comprarle los "chandales", es lo mas practico,y comodo al final se asoctumbrara y me lo traera con el "chandita" azul marino para que no se note las manchas........
    Un besoo

    ResponderEliminar