Por cuestiones de la vida vivo en Francia, donde el concepto de moda infantil es muy diferente al concepto español.
Aquí os contaré mis aventuras y desventuras para poder vestir a mi bebé de forma clásica.

viernes, 8 de junio de 2012

Tiroleses

Cuando era pequeña, mi abuela hizo un viaje a Viena y nos trajo a mí y a mis hermanos unos conjuntos tiroleses monos, monísimos. Íbamos los tres a juego y en un sitio tan pequeño como San Fernando (Cádiz) éramos la sensación y más en aquellos tiempos, cuando la gente no salia tanto de España. Parecíamos los Von Trapp de Sonrisas y lágrimas y mi madre Fräulein Maria, pero con un poco menos de paciencia y de dotes musicales. Je, je, lo siento mami.


El de mis hermanos era como el del pantaloncito corto. A día de hoy sigue en casa y cuando crezca mi peque se lo pondré, porque es una monería. Aunque habrá que hacer unos pequeños cambios en los complementos para darle un toque mas moderno. Os dejo una foto de ellos luciendo modelo (como se enteren de que están aquí expuestos con esas caras de los años 80, creo que me matan).

Ji, ji, qué cara de niños


Este es mi tercer hermano que vino muuuchos años después y heredó parte del vestuario.

El otro Guillermo de la familia

Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme al nieto-lapique con modelito tirolés en una comunión en el Hola. Siento no dejaros foto porque no la encuentro en internet (sí deciros que el que yo tengo es muuuuucho más bonito que el que lleva él, désolé).

Pero bueno, no me desvio, que esta entrada realmente la hacía para hablaros de los vestidos tiroloses de niñas.

El mío era más parecido a éste:


Con delantal rosa y todo, ¡¡¡me encantaba!!! Pero el mío era mas cortito, enseñando pernal, no tan monjil. Aunque, desgraciadamente, entre tanta mudanza que llevamos, mi vestido se ha perdido, no lo encontramos por ningún sitio.

Y como parece que estos modelos siguen de moda, os dejo con algunas fotos de vestidos con delantal para niñas que he encontrado navegando por el ciberespacio infantil.

Desde un corte clásico con confección a medida y posibilidad de combinar las telas,

TERESA Y LETICIA

DE LA DOS A LA DOCE


otros modelos con delantal,

LA CASITA DE MITOS ROCA EN POM POM

LA VENTANITA

LA CASITA DE MITOS ROCA EN BABETTE

hasta un corte más moderno, más cortito y telas más atrevidas,

D2 GIRLS

D2 GIRLS

EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

pasando por un modelo con pechera o modelo "doncella",

BADUM BADERO

PICOLETTAS EN DE FABULA
EL BAUL DE LUZ

u otro toque diferente, unido por lazadas a los lados, más "campestre".

LA MARTINICA EN LOS CAPRICHOS DE MAMA

LA VENTANITA

BY NINÉ


Bueno chicas, con esto me despido hasta el lunes. ¡¡¡Olerí-olerí!!!

Á bientôt.

15 comentarios:

  1. Todo es ideal; tu entrada, los modelos (tus hermanos monísimos) y la película...es que se aprovecha toda!!
    Tu hijo estará ideal con este modelo tirolés.
    UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Helenilla!!!! Que guapo mi sobri frances!!! Me acuerdo cuando te llegó, a mi me encanto. Ya tengo ganas de verlo de tiroles!!! Va a ser el no va mas de estrasburgui,. Menos mal q mi amiga Isabel( tu mama) te legó ell buen gusto y el modelo para las nuevas generaciones. Por cierto, tengo un montón de ganas de conocerla, no me esconderé detrás del ordenador, la invito a una cervecilla ( aquí no hay tapas para acompañar) con tarta flambée. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Pues me han encantado los vestidos tipo tiroleses de D2Girls y el de La Martinica. Cuando estuve en Viena estaba buscando niño y no se me pasó por la cabeza traerme uno, de todas formas Gocco los pone mucho a la venta en invierno. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  4. Q lindos mis niños!!!!! imagino a mi Obi dentro de los pantalones austriacos, "pa comerselo.
    No se pq pones en duda mis dotes musicales y de paciencia...... Soy muy paciente y entregada, acuerdate de cuando estudiabas en Sevilla ,me pasaba el fin de semana cocinando para q te llevaras comida a tu casa... Jaja...
    Jana yo soy muy cuidadosa y lo guardo todo muy
    bien, q cuando lo necesito no lo encuentro.
    Pues encantada , Jana de conocerte, cuando vengas a Madrid pasate por casa y nos vamos de tiendas y de tapeo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! pues por aqui estoy! visitando tú rinconcito. La verdad que hay ropa de nuestra infancia que aún la pueden poner los siguientes , a q si? mi sobrina tiene un montón de ropa rescatada de nuestro baul y está como nueva.
    Me encantan los vestidos con delantal, yo este verano le hice uno a mi sobri y lo pone muchísimo. De todos los que has puesto los hay divinos.

    Un besazo y gracias por haberte pasado por mi blog porque asi ya tengo otro rinconcito para visitar.
    ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji,ji, he visto el que le has hecho a tu sobrina y es precioso. Lo podría haber puesto en la entrada.
      Un besazo y gracias por quedarte.

      Eliminar
  6. Chica que preciosos y que cuquis los nenes, que suerte que los tengas aún, seguro que a Guillermo cuando le llegue el día le quedará ideal. En cuanto a los de niñas preciosos todos, ese estilo de vestido quedan ideales y se acoplan a todo.
    Besetessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me acordé mucho de ti haciendo esta entrada y de tu historia con el vestido de tu hija al que finalmente pusiste un delantal para disimular el corte!!!! Que historias!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Helena que monda de vestiditos...Veo monisnimos el primero y el último tambén monismo, muy romantico...
    Me gustan mucho ese tipo de pantalón tirolés, los veo muy principitos...tenemos ganas de ver los cambios y el resultado final!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, pues el modelo más pequeño que tengo es talla dos años. Así que todavia queda tiempo para poder lucirlo.Que pena!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  8. Aqui uno q iba vestido de tiroles allà x la decada de los 90, ya te vale hermana. Aunque me ha servido en el trabajo para mostrarle a todos lo mono q era de pequeño, y presumir de abuela viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,Ji,ji, javi, pero que haces por aqui? te vas a hacer aficionado a la moda infantil? Que me parto!!. Bueno, si salieras feo, no hubiera puesto la foto. Asi que presume,presume.
      un beso

      Eliminar
  9. Q graciosos mis niños, de mi presumis?, de madre buena, biajeta laboriosa todo el diacosiendo y limpiando la plata""".... Jiji
    Sacrificandome cuando me llaman mis amiga para salir y no voy me kedo calcetando.
    Tengo q darte una noticia Elena, he vuelto a recupera a mi patrner de Bridge. Ya se termino El poco tiempo q me kedaba para las labores de mi nieto,......Lo siento hija tendras q ahorrar para comprarle las chaketas y demas atuendos bebito".

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me gustan mucho los vestidos que has puesto, sobretodo el de Pompon y el de La Martinica!
    Tus hermanos guapísimos! Pero como se vean te acuerdas seguro, jejeje! Saco yo al mío en el blog y me demanda, jajajjaaj!!!
    Besistos!

    ResponderEliminar